El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
AVE

Los usuarios del AVE piden a Renfe cambios en los horarios

eldiadevalladolid.com - sábado, 25 de junio de 2011

La Asociación de Usuarios AVE Valladolid envió este martes una nueva carta al director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo. Según el colectivo, el objetivo de la misiva es transmitirle las "numerosas" quejas que los viajeros le han hecho llegar en relación a los nuevos horarios que han entrado en vigor el pasado 13 de junio. "Hay mayor cantidad de trenes, pero los horarios no se corresponden con las necesidades de los usuarios habituales de las lanzaderas, en especial, los de regreso", explicaron.

En ese sentido, la asociación indicó que entre las 17.20 y las 19.45 horas no hay ninguna lanzadera y la de las 19.15 horas sólo circula hasta Segovia. "Esto se traduce en una nueva condena para los usuarios, que deberán sacrificar 30 minutos más al día, por la sordera que Renfe tiene ante las necesidades de los ciudadanos de Valladolid", recoge un comunicado de la asociación, que denunció que la ciudad goza de menos frecuencias que Segovia.

Asimismo, la organización señaló que una encuesta realizada durante la semana pasada a través de la página web de la asociación en la que han participado unos 120 usuarios (incluyendo viajeros segovianos con el mismo problema), indica que dos de cada tres viajeros desearía un tren en el intervalo 18 y 19 horas. "No parece lógico que se hayan ofertado tres trenes en un intervalo de tres horas (15.30, 16.15 y 17.20 horas) y que por otro lado se abra una horquilla de casi dos horas y media (17.20 y 19.45 horas) que esté provocando una paradójica situación para muchos usuarios: contar con más trenes en su línea y llegar media hora más tarde a sus hogares", criticó.

En la carta remitida a Urkijo la asociación solicitó una reunión con los responsables que determine la operadora para intentar clarificar y reconsiderar este problema.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol