El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Meteorología

Una intensa tormenta de agua y granizo provoca cortes e inundaciones en Valladolid

Efe - lunes, 30 de mayo de 2011
El Servicio de Emergencias de Castilla y León gestiona 120 llamadas en una hora · Envía tus fotos de la tormenta a redaccion@diavalladolid.es

Una intensa lluvia de agua y granizo ha provocado cortes de calles y túneles en la capital vallisoletana, así como la inundación de garajes y locales comerciales, ya que en apenas una hora Valladolid sufrió una intensidad de lluvia de 21,6 litros a la hora.

La lluvia comenzó poco después de las 13.30 horas aunque la mayor intensidad de agua y granizo se produjo sobre las 13.50 horas, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha precisado que las tormentas se dirigen hacía el norte del país.

La tromba de agua y granizo caída ha provocado que la Policía Local se haya visto obligada a cerrar al tráfico el túnel de la Circular, que da salida hacia la N-122 en el barrio de Las Delicias, así como el túnel de Labradores. Asimismo, ha ocasionado retenciones en el tráfico.

El agua acumulada ha alcanzado los diez centímetros de altura en algunas calles de ciudad, como en García Morato, donde las aceras quedaron prácticamente cubiertas e impedían el paso de los peatones. Además, en numerosos puntos de la ciudad, como en el paseo de San Vicente o en la céntrica calle Platerías, los comerciantes han tenido que achicar el agua con cubos

Esta situación ha provocado que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 haya gestionado más de 120 avisos en una hora, entre las 14.00 y las 15.00 horas, por inundaciones y filtraciones de agua a causa de las intensas precipitaciones.

Entre los avisos, pueden destacarse llamadas por inundaciones en la planta baja del Teatro Calderón, en la Escuela Oficial de Idiomas, en el centro de salud Canterac, los túneles de la Plaza Circular y la calle Labradores, en la estación de ferrocarril de la capital, en los colegios Niño Jesús, Teresianas y Pablo Picasso y en el instituto de Educación Secundaria Delicias.

Además, se han recibido avisos por inundaciones en numerosos locales comerciales y portales, con especial incidencia en la zona centro de la ciudad (calles Platerías, Felipe II, Rúa Oscura, Angustias, Plaza de la Libertad, Plaza del Ochavo, Duque de la Victoria, Constitución) y el barrio de las Delicias (Avenidas de Juan Carlos I, Segovia, Canterac, Arca Real).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol