El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
AVE

Renfe duplicará a partir de junio los servicios Avant entre Valladolid y Madrid

A.G.M. - jueves, 12 de mayo de 2011
La compañía estrenará nuevos trenes y aumentará en un 20% las plazas · Pasará de haber cuatro lanzaderas a ocho por sentido y día · En principio, serían a las 6.45 horas, 7.15, 7.45, 9.15, 13.30, 15.30, 19.35 y 20.30

Renfe duplicará, a partir de junio, los servicios lanzaderas de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Valladolid. Aún no hay una fecha fijada, pero se calcula que será a partir del día 12 del próximo mes cuando se pase de los cuatro Avant en cada sentido a los ochos que ayer se anunciaron en una rueda de prensa ofrecida en Segovia, en la que, además, se comunicó que estos trenes dejarán de ser de la gama S-121 para adoptar, por vez primera en España, los S-114 para los servicios lanzadera, un cambio que, también, incrementará en un 20% el número total de plazas de cada convoy.

La modificación de tipo de tren también vendrá acompañada en Segovia de un aumento, de siete a diez, de los enlaces Avant, que son los más económicos de esta línea.

Según informaron ayer desde la compañía ferroviaria en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Europa Press, la ampliación de las frecuencias permitirá a Renfe «diseñar unos horarios acordes a las necesidades de todos los viajeros de Valladolid y Segovia», ya que «van a disponer de más posibilidades a la hora de programar sus viajes».

Cada media hora. Los cálculos que se manejan en Renfe hablan de que, con este cambio en las franjas horarias de mayor demanda, los trenes pueden llegar a circular cada 30 minutos.

La idea inicial que manejan en Renfe es que haya lanzaderas a las 6.45 horas, 7.15, 7.45, 9.15, 13.30, 15.30, 19.35 y 20.30. Por otra parte, llegarán trenes de Madrid a las 9.05, 10.35, 12.35, 16.35, 17.20, 18.35, 20.35 y 22.05. Estos horarios no están cerrados todavía y, por ello, aún no están en la página web de la compañía. La idea es que se puedan hacer oficiales antes del 12 de junio, que es cuando Renfe comienza la campaña de verano y modifica el resto de frecuencias para adaptarlas a la demanda. En cualquier caso, la compañía quiso dejar claro que la ampliación a ocho lanzaderas diarias no está vinculada al verano, sino que «va a perdurar en el tiempo».

Los nuevos Avant de la serie 114, fabricados por Alstom-CAF, sustituirán a los actuales trenes de la serie 121 de CAF. Tal y como se explicó ayer por los responsables de Renfe en Segovia, estos nuevos vehículos disponen de 237 plazas (una de ellas para personas de movilidad reducida), pueden circular en doble composición y alcanzar velocidades de 250 kilómetros por hora.

Estos nuevos trenes, «de última generación», incorporan además tomas de corriente en todos los asientos, aseos adaptados para personas de movilidad reducida y máquinas autoventa.

Según los datos aportados por la empresa, Renfe registró durante 2010 un incremento del 23% en el número de viajeros que utilizan los trenes Avant entre Valladolid, Segovia y Madrid.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Comercial Ulsa CBC Valladolid 95 CB Morón 74 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol