El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Economía

UGT asegura que la carga de trabajo de los Talleres de Renfe subirá un 28% hasta 2017

Ical - viernes, 25 de febrero de 2011
Anuncian contactos para que se puedan realizar operaciones de mantenimiento en el ámbito de las energías renovables

UGT considera que, gracias a la clasificación de Taller A que ostentará la Base de Mantenimiento Integral de Renfe en Valladolid desde el 1 de marzo y a los nuevos proyectos en marcha, estas instalaciones incrementarán sus horas de trabajo anuales un 28 % en siete años, lo que se traducirá en un notable aumento del empleo directo e indirecto.

El secretario general de UGT, Miguel Ángel Cilleros, explicó ayer durante una visita a la ciudad que calculan que de las 560.000 horas de trabajo que se registraron el año pasado se pase de una forma progresiva a más de 720.000 en 2017, lo que recalcó que beneficiará «no sólo a Valladolid, sino a todo el conjunto de Castilla y León».

Asimismo, incidió en que se trata de «empleo de calidad» ya que destacó que las instalaciones vallisoletanas van a ser «el referente en el mantenimiento ferroviari» a nivel nacional e internacional.

Entre los nuevos encargos que se realizarán está el tratamiento de los bogies (conjunto de dos pares de ruedas sobre los que se montan los vagones) del metro de Roma. También se encargarán de las labores de mantenimiento para las mismas piezas de los convoyes de la línea Lisboa-Setúbal-Estoril y en un futuro muy próximo el de las series del AVE que operan en la línea Madrid-Barcelona para lo que los trabajadores están recibiendo formación, tal como adelantó ayer El Día de Valladolid.

CCOO. Por otro lado, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, visitará hoy el taller de Renfe para celebrar una asamblea con los trabajadores previa a las elecciones sindicales del 1 de marzo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Huesca 1 Real Valladolid 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol