El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 21 de diciembre de 2014
Local
Comercio

Mercasa pone en venta la planta alta del centro comercial de Arturo Eyries

R. Antoraz - viernes, 21 de enero de 2011

Se trata de 1.500 metros cuadrados, cuyo precio asciende a 300.000 euros· Además, se remodelará el edificio de Mercatiendas

La noticia no ha pasado desapercibida para los vecinos del barrio de Arturo Eyries. Las lonas que cuelgan de la fachada del centro comercial Mercatiendas Eyries anuncian la intención de la empresa pública Mercasa, dependiente de los Ministerios de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y de Economía, y gestora del inmueble, de vender o alquilar la planta alta del edificio. Se trata de 1.500 metros que no han sido usados «desde hace mucho tiempo», según confirma el jefe del Departamento de Centros Comerciales de Mercasa, Florencio Casillas, a los que se pretende dar uso comercial y que completarían la oferta existente en la planta baja. De este modo, a los «cerca de 25 negocios» existentes en la actualidad se podría sumar «en torno a una quincena», ya que el interés de Mercasa es contar con 40 negocios funcionando en Mercatiendas Eyries.

Las opciones para los interesados -muchos, según Casillas- son tanto la compra como el alquiler. «La venta de toda la planta alta del centro comercial tiene un precio de 300.000 euros y en régimen de alquiler los precios oscilan entre los 12 y los 14 euros el metro cuadrado», confirma Casillas.

Con esta iniciativa empresarial, Mercasa pretende «potenciar» el centro comercial ubicado en la calle Ecuador, del barrio de Arturo Eyries y «poner en funcionamiento» toda la superficie a la que no se le ha dado uso en estos años. Junto a esta iniciativa también se acometerá un «lavado de cara» del edificio. Todo ello «sin plazos marcados», pero con la intención de tener culminado el proyecto «antes de verano», señalan desde Mercasa.

La oferta se publicitó días antes de Navidad en la fachada del propio centro comercial, de la que desde entonces cuelgan sendas lonas con los teléfonos de contacto de la Gerencia de Mercasa. Tal como confirmó el propio Casillas, desde el momento en que se dio a conocer la intención de abrir al uso comercial la segunda planta de Mercatiendas «muchas personas» interesadas han contacto vía telefónica y se han personado en el edificio para conocer las posibilidades que ofrecen los 1.500 metros cuadrados que rodean el patio central del inmueble.

«Desconozco si la oferta existente ahora en Valladolid es escasa o no cumple con las expectativas de los posibles compradores, Lo cierto es que desde el primer momento hemos detectado mucho interés, tanto de empresas como de particulares, así como agencias inmobiliarias.Creo que juega a nuestro favor el hecho de que los precios que planteamos no son para nada disparatados y están muy ajustados a mercado», reconocía Casillas.

En este sentido, el responsable de Mercasa reconoció que si bien la empresa pública no establece de antemano ningún requisito a las empresas interesadas en radicar en el centro comercial, sí deberán saber (y dar su visto bueno) el tipo de negocio que se pretende instalar.

Por otro lado, en relación a la reforma que se plantea para el exterior del edificio, Casillas señaló que todavía es pronto para hablar de inversión y de actuaciones a realizar, aunque sí reconoció que esta "actualización" del aspecto externo de Mercatiendas estará ligada a la respuesta que se tenga para activar la planta alta del inmueble.

Cabe resaltar que Mercasa, con una inversión global de más de 160 millones de euros, se sitúa como la empresa líder en la implantación de procesos de transformación y modernización de mercados municipales, con un importante grado de actuaciones y proyectos relacionados directamente con el servicio público que se presta desde Mercasa en este ámbito a las distintas administraciones.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica