El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 22 de octubre de 2014
Local
Ahorro

El Corte Inglés e Hipercor se suman al Plan Renove de la Junta que subvenciona la compra de electrodomésticos

eldiadevalladolid.com - sábado, 01 de enero de 2011

Las ayudas máximas directas de la Administración autonómica oscilan entre los 85 y los 125 euros por aparato y pueden alcanzar hasta el 25% del precio total

El Corte Inglés e Hipercor Valladolid se suman a la nueva campaña de ayudas a la compra de electrodomésticos aprobada por la Junta de Castilla y León, por la que los ciudadanos podrán optar a subvenciones en la compra de determinados aparatos de uso doméstico con la intención de retirar del mercado los menos eficientes en materia energética. De esta manera, los Centros El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla e Hipercor Arroyo quieren facilitar la posibilidad de renovar los electrodomésticos con una notable ventaja en el precio final, según se establece en las nuevas bases reguladoras del Plan Renove de Electrodomésticos, dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética hasta el año 2012.

Los electrodomésticos afectados por esta promoción son: frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos y encimeras, según informan desde el centro comercial en nota de prensa.

Entre las novedades de esta iniciativa destaca la exigencia de acreditar el gestor final de los residuos en cumplimiento del Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos responsable.

El Plan al igual que en la edición pasada, reitera que los solicitantes de las subvenciones deberán acreditar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social antes de producirse la propuesta de pago. Asimismo, la Junta de Castilla y León fija que el porcentaje de ayuda ascenderá hasta un máximo del 25 por ciento del precio de venta final (IVA incluido) y que no será subvencionable la venta de más de un electrodoméstico del mismo tipo al mismo comprador. Solo se tramitarán aquellas subvenciones de clientes que entreguen el electrodoméstico usado. El descuento será efectuado hasta el 28 de febrero de 2011 o hasta que se agote el presupuesto marcado por el Gobierno regional.

Para que la subvención sea aplicable deberá recogerse otro electrodoméstico del mismo tipo menos eficiente energéticamente. Esta iniciativa se suma a los habituales descuentos y promociones que mantienen actualmente El Corte Inglés e Hipercor. Los descuentos máximos del Plan Renove oscilan entre los 85, los 105 y los 125 euros, dependiendo de la clasificación energética de cada electrodoméstico, y pueden alcanzar el 25 por ciento de su precio total, a lo que habrá que añadir de forma acumulativa las ventajas, descuentos y promociones que ofrece nuestro Grupo, por la compra de electrodomésticos entre las cuales destaca hasta el 5 de enero la promoción cien por cien financiación.

    Las dudas legales sobre la nueva sede de Pingüinos en el pinar acaban con la edición de 2015. ¿Cree acertada la suspensión? Ver los resultados
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica