El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 24 de julio de 2014
Local
Sucesos

Dos hermanos en estado grave tras ser apuñalados en una pelea en un bar de Nicolás Salmerón

A. G. MOZO - viernes, 22 de octubre de 2010

El agresor, de 52 años, está detenido · Habían discutido el día antes por un problema con los hijos de ambas familias · Viven en Vadillos · Los tres heridos fueron evacuados en vehículos de la Policía Municipal

Una discusión motivada por un problema entre los hijos de ambas familias parece ser el origen de la reyerta a navajazos registrada ayer por la tarde en un bar de la calle Nicolás Salmerón y que mantiene ingresados en el Hospital Clínico, en estado grave, a dos hermanos de 42 y 44 años con iniciales L.G.F. y J.C.G.F., según informaron a este periódico fuentes de los cuerpos de Policía Nacional y Municipal. El presunto agresor, de 52 años de edad e identificado como N.D.J., también necesitó asistencia por unas contusiones leves sufridas durante la pelea.

El altercado se produjo al filo de las 17.45 horas en el interior de la cafetería Salamanca, ubicada en las inmediaciones de la Circular, al principio de Nicolás Salmerón, una vía que llegó a ser cortada al tráfico ante la llegada de casi una decena de dotaciones policiales. Según relataron diversos testigos a El Día de Valladolid, la reyerta fue «a muerte» y con al menos un arma blanca de por medio, aunque, al cierre de esta edición, la Policía aún estaba pendiente de practicar los interrogatorios de los heridos que, al parecer y según los primeros datos conocidos, recibieron una y seis puñaladas respectivamente. Uno de los clientes del bar relató que N.D.J. llegó a inmovilizar por la espalda a uno de los heridos y le acuchilló en repetidas ocasiones en la zona del cuello y el pecho; éste sería el de las seis puñaladas, mientras que el otro herido tendría una única herida en el abdomen. Sacyl no facilitó ayer ningún parte médico sobre el estado de ambos.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Municipal, que dieron los primeros auxilios a los heridos más graves, arrestaron al presunto agresor y aseguraron el interior de la cafetería hasta la llegada de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía -de la Brigada de Policía Científica y del Grupo de Homicidios-. Luego, al no aparecer ninguna ambulancia, los agentes optaron por evacuar a los tres en vehículos policiales, las víctimas al Clínico y el agresor, al Río Hortega. Después, la Policía Local continuó en ambos centros para evitar posibles altercados entre familiares de los implicados.

Vecinos de Vadillos. Según las fuentes consultadas por este periódico, los tres residen en el barrio de Vadillos y se conocían de la zona. Al parecer, fue en el marco de esa relación de vecindad en la que surgió el incidente del pasado miércoles entre hijos de ambas familias y que fue lo que, según los primeros datos, provocó la reyerta del bar Salamanca.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica