El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 01 de octubre de 2014
Local
Urbanismo

El proyecto "Valladolid Arena" deja vía libre para cerrar o cubrir el Estadio

m.r.i. / h.r. / L.A.E. - jueves, 07 de octubre de 2010

La nueva ordenación urbanística de la zona permitirá triplicar la superficie construida del Zorrilla y cerrar el fondo Sur si esta instalación fuera una de las sedes del Mundial 2018

El proyecto del "Valladolid Arena" también deja vía libre para que el Estadio de Fútbol José Zorrilla sufra modificaciones significativas. La nueva ordenación urbanística permitirá triplicar la superficie construida, que ahora mismo es de casi 14.000 metros cuadrados, y ampara cualquier posible ampliación o cubrición del recinto.

Esta modificación es fundamental para que el Zorrilla pueda aspirar a ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2018, ya que necesitaría ampliar su capacidad actual (26.512 espectadores) hasta las 40.000 butacas. Esto implicaría rebajar el nivel del césped a la altura del foso y cubrir ese espacio con butacas, cerrar el fondo Sur y eliminar los palcos del fondo Norte para convertirlos en gradas.

«El alcalde ha hecho un gran esfuerzo para apoyarnos en todo lo necesario para que seamos una de las sedes del Mundial, si viene a España, además del apoyo recibido de la Junta y la Diputación», asegura el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez.

Desde el club blanquivioleta se muestran muy satisfechos con el proyecto del "Arena", que ayer dio a conocer El Día de Valladolid, y anuncian que, si toda la tramitación administrativa transcurre como está previsto, el complejo podría estar listo «a mediados o finales de 2012».«Buscaremos terceros para afrontar la financiación, pero no creo que haya problemas porque el proyecto tiene la rentabilidad asegurada. Es ideal y por eso lo hemos presentado», afirmó Suárez, aunque no adelantó cómo se financiará la urbanización y la construcción.

visto bueno del alcalde. El regidor vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, confesó ayer que conoció por este periódico los detalles y el proyecto definitivo del "Valladolid Arena". No obstante, prefirió ser cauto en sus declaraciones ante los medios de comunicación por el dilatado recorrido de este asunto urbanístico (afecta tanto al Ayuntamiento como a la Junta por la licencia comercial) y remarcó que «hasta que no lo vea encima de la mesa», no dirá nada «porque los papeles lo soportan todo». «Quiero conocer más detalles», precisó.

El alcalde de la ciudad, de la misma manera, mostró su sorpresa por la publicación e insistió en no haber visto antes tan cerrado el proyecto. Con todo, explicó que este segundo boceto le ha atraído mucho más que el primero, hasta el punto de que entonces comunicó al Real Valladolid un cambio sustancial en lo presentado: «Tiene mejor pinta que el presentado por primera vez», señaló León de la Riva, al incidir en que está a la espera de conocerlo al detalle.

El proyecto está actualmente en periodo de exposición o de información pública en las dependencias municipales del Edificio de San Benito, aunque lo cierto es que el alcalde desconocía ayer en qué periodo se encontraba, aunque dejó entrever de sus palabras que intentará sacarlo cuanto antes.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica