El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 09 de febrero de 2012
Local
Automoción

La subida del IVA provoca una caída en la venta de vehículos del 43,3%

eldiadevalladolid.com - jueves, 02 de septiembre de 2010

Durante el mes de agosto sólo se matricularon en Valladolid 368 unidades

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron un descenso del 43,3 por ciento en Valladolid en agosto, hasta situarse en 368 vehículos vendidos, debido al fin del Plan 2000E de ayudas a la compra y a la reciente subida del IVA, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). En España, las ventas de coches cayeron un 23,8% el pasado mes, sumando un total de 44.578 unidades vendidas.

Este descenso de las compras de vehículos en Valladolid se debió, principalmente, a la caída de las ventas de turismos, que bajaron un 47,2 por ciento con un total de 325 unidades vendidas. Por su parte, las adquisiciones de todoterrenos crecieron un 30,3 por ciento, con 43 matriculaciones. Por provincias, Valladolid concentró uno de los máximos porcentajes en ventas de la Comunidad, con el 18,9 por ciento. Las provincias de Soria y Palencia fueron las regiones con menor número de ventas.

En el conjunto del territorio nacional Castilla y León fue, con un 39,2 por ciento, la quinta comunidad donde más cayeron las ventas en el mes de agosto, con un total de 1.937 unidades. Con ello, la región concentra un 4,3 por ciento de las matriculaciones nacionales.

La comunidad que más cayó en el octavo mes del año fue Aragón que, con 773 unidades, registró una contracción del 47,4 por ciento, seguida de la Comunidad Valenciana (-44,3 por ciento). Por debajo, se situaron Cantabria y Navarra (-42,5 por ciento), Castilla y León (-39,2 por ciento), La Rioja (-31,9 por ciento), Extremadura (-30,9 por ciento), Andalucía (-30,6 por ciento), Murcia (-29,9 por ciento), Asturias (-29,3 por ciento) y Castilla-La Mancha (-28 por ciento). Entre las que menos cayeron en ventas se encuentra Cataluña, que registró un descenso del 19,1 por ciento, Baleares (-20,2 por ciento) y País Vasco (-21,9 por ciento).

En relación a las marcas más vendidas en Valladolid hasta agosto, encabeza el ranking de matriculaciones la casa Renault, con 1.820 matriculaciones, seguida de las firmas Volkswagen y Seat, con 579 y 514 unidades vendidas. Las marcas Citroën, con 477 unidades, y Peugeot, con 462 unidades vendidas, fueron también representativas hasta el pasado mes, ocupando el cuarto y quinto puesto. Le siguen en volumen Toyota y Opel, con 392 y 370 unidades, respectivamente, seguidas de Ford (363), Nissan (335) y Audi (252).

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, prevé que las ventas de automóviles se estabilicen este año en el entorno de las 900.000 ó 950.000 unidades, lo que supondrá cerrar el ejercicio en niveles de matriculaciones muy similares a los registrados en 2009 en el que se vendieron 952.772 vehículos.

Sánchez Torres explicó que este año terminará previsiblemente «en tablas» ya que en este segundo semestre el mercado perderá la «carrerilla» ganada en la primera mitad del año gracias a las ayudas del Plan 2000E, con una caída estimada de las ventas de unas cien mil unidades y la destrucción de hasta 10.000 empleos en las redes de distribución. El presidente de la patronal teme que en otoño se produzca una «segunda oleada de crisis de ventas» similar a la registrada en el primer semestre de 2009.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • jue 09
  • vie 10
  • sáb 11
  • dom 12
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Poco nuboso
  •  3 / -3 
  •  4 / -5 
  •  3 / -5 
  •  2 / -6 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
  • 20 Km/h
  • 25 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica