El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 30 de octubre de 2014
Local
Empresas

Queserías Entrepinares se plantea dejar Valladolid ante el «bloqueo» a su expansión

eldiadevalladolid.com - viernes, 23 de julio de 2010

Los Juzgados han paralizado cautelarmente el proyecto para implantar su sede corporativa en el municipio vallisoletano de Villamarciel

Queserías Entrepinares advirtió ayer de que se plantea la posibilidad de ubicar su centro logístico fuera de la Comunidad, ante las «dificultades legales» que está encontrando su proyecto de expansión. La empresa, con 270 personas en plantilla, recuerda, en un comunicado de prensa, que después de más de tres años desde que inició los trámites administrativos para ubicar la sede corporativa de Villamarciel, los recursos planteados por Ecologistas en Acción y un vecino de Geria han conseguido dictar la paralización cautelar del proyecto por los Juzgados. La empresa desea que el bloqueo no se alargue en el tiempo, y se resuelva favorablemente. «En cualquier caso no podemos tolerar que nadie ponga en duda nuestra imagen de seriedad y profesional, ganada a pulso durante muchos años», añaden.

La compañía denuncia que en los últimos días han aparecido noticias interesadas en prensa contra su proyecto y defiende, en una extensa nota de prensa, la legalidad de sus pretensiones, informó Ical. En este sentido, destaca que necesita una extensión de unos 300.000 metros cuadrados de superficie, para poder acometer el traslado por fases de su actual sede social situada dentro del Polígono de Argales.

Así, concreta que durante más de dos años se estuvo buscando en los polígonos industriales de la provincia, junto con la colaboración de las administraciones locales y la regional, «no encontrándose parcelas en terreno industrial de ese tamaño, ni con los servicios de electricidad, acopio de agua y nivel de vertido de una industria con las dimensiones de Entrepinares». En este contexto, prosigue, la compañía adquirió una parcela y solicitó el «uso excepcional de suelo rústico», que es un concepto jurídico «contemplado y utilizado por innumerables» industrias agroalimentarias en España y Castilla y León. Queserías Entrepinares aclara que esta figura está fundamentada en la falta de parcelas industriales con las características de espacio e infraestructura necesaria para este tipo empresas y en las características propias de la industria que hace aconsejable su ubicación fuera de los núcleos. En este caso, la materia prima está en el campo y procede tratarla en el mismo.

Asimismo, obedece, siempre según la empresa, a las necesidades de agua y de vertidos, para que estos últimos estén tratados con la «máxima garantía» con depuradoras de última tecnológica. Añaden que el proyecto fue aprobado por la Confederación Hidrográfica del Duero y por la Consejería de Medio Ambiente. Asimismo, sostienen que permitiría conseguir la fijación de la población rural, creando empleo y riqueza en las zonas donde se ubican. La empresa sostiene que el expediente administrativo se inició hace tres años y «en todo momento se han seguido los trámites legales establecidos, se han obtenido los permisos necesarios, y se han respetado los tiempos requeridos para la aprobación de los mismos». En este sentido, aseveran que el proyecto fue aprobado por todas las administraciones públicas.

    Las dudas legales sobre la nueva sede de Pingüinos en el pinar acaban con la edición de 2015. ¿Cree acertada la suspensión? Ver los resultados
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica