Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, ha aceptado presidir el Comité de Honor del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid. El evento oficial no tiene fecha definida por el momento ya que se están barajando varios días, siempre dentro de las semanas siguientes a la vuelta del verano. «Es un auténtico honor para nosotros que la Princesa de Asturias haya aceptado la Presidencia de nuestro Comité de Honor de las nuevas instalaciones en Valladolid», afirma Rubén de la Fuente, director-gerente del centro hospitalario. «Doña Letizia ha demostrado un carácter humanizador excepcional en sus relaciones con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, como los enfermos, encarnando por tanto los valores de espíritu asistencial y compromiso social sobre los que se asientan la identidad de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias en los centros hospitalarios de Castilla y León», añade.
Comité. El Comité de Honor está formado, entre otros, por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola; el de Familia, César Antón; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago; el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; y el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva; así como el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, Antonio Otero; el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Jerónimo Sainz, y Sor María del Carmen Martín, superiora Provincial de la Provincia Canónica de Palencia de las Hermanas Hospitalarias, informó Ical.
Tras el proceso de remodelación y la apertura de 240 camas, el centro se convertirá en un referente entre los centros de media y larga estancia de la región, siendo el único de la Comunidad especializado en daños cerebrales. El Benito Menni, perteneciente a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, se ha sometido a un completo proceso de reconstrucción integral para adaptarse a las nuevas normativas, y, con su puesta en marcha, ofrecerá un amplio catálogo de nuevos servicios y prestaciones.