El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Fomento

El alcalde advierte de que un retraso del "by-pass" sería «extremadamente grave»

Redacción - viernes, 23 de julio de 2010
De la Riva muestra su preocupación por el retraso que podría derivarse en el soterramiento · El PPconsidera al PSOE «una máquina de mentir»

Francisco Javier León de la Riva aseguró ayer que, aunque las obras paralizadas por Fomento no afectan concretamente a la ciudad, advierte de que el retraso que se prevé en la ejecución del desvío de mercancías resultaría «extremadamente grave» para el soterramiento de las vías férreas. En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde ha apuntado que prefiere ser prudente en la valoración sobre los anuncios realizados también ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, y esperar a conocer la «relación exacta de las obras que se ven afectadas» no solo por la paralización sino por los retrasos de entre uno y cuatro años.

León de la Riva mostró su alivio porque ninguno de los proyectos que se cancelarán afecta directamente a la capital castellano y leonesa, pero advirtió de que este retraso de hasta cuatro años en el caso del by-pass puede ser «extremadamente grave» para el soterramiento del ferrocarril de Valladolid, ya que la ejecución del desvío de mercancías resulta necesaria para poder iniciar el soterramiento. Lamentó, de este modo, que el Ejecutivo central tiene la «coartada perfecta» para aplazar este proyecto.

«Máquina de mentir». El diputado del PP, Tomás Burgos, por otro lado, consideró ayer al PSOE como «una máquina de mentir a los ciudadanos» y calificó de «discurso de permanentes patrañas» las declaraciones del socialista Mario Bedera quien «se felicita de que Valladolid no haya visto rescindido ninguna obra en la provincia»: «Decir que es para estar contentos es de no estar con los pies en el suelo».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol