El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Infraestructuras

Blanco propuso a Valladolid el copago del AVE antes de recordar que es deficitario

Luis Amo - jueves, 15 de julio de 2010
El ministro anunciaba el pasado 12 de diciembre su intención de firmar un convenio con el Ayuntamiento para aumentar el número de trenes

No hay puntada sin hilo. La conexión del Tren de Alta Velocidad entre las capitales madrileña y segoviana con la vallisoletana parece estar en permanente conflicto desde su inauguración el 22 de diciembre de 2007. Y el color político del Gobierno de España con el del Ayuntamiento de Valladolid o la Junta de Castilla y León podría tener algo que ver. Por lo pronto, cada vez que el ministro de Fomento, José Blanco, participa en la provincia vallisoletana en algún acto de partido o del gobierno parece que tiene un titular preparado respecto a las infraestructuras: carreteras o ferrocarriles. Pero todos debidamente hilados, pese al horizonte temporal que los pueda separar.

El responsable de la cartera de Fomento manifestó el pasado lunes que todas las líneas de alta velocidad que están funcionado en el país son rentables, a excepción de una: la conexión vallisoletana. Sin embargo, matizó sus declaraciones apuntando que prevé esta situación cambie cuando el servicio del TAV se extienda hasta la provincia leonesa. Sin embargo, cabe recordar en este punto que José Blanco aludía a los altibajos económicos de esta línea el 12 de diciembre de 2009, es decir, hace siete meses.

Blanco señalaba entonces que las peticiones recibidas para incrementar el número de frecuencias entre Valladolid y Madrid eran las que eran al anunciar el compromiso de estudiar un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid para incrementar el número de servicios con nuevos AVE o Avant, con el fin de hacer frente a la supuesta demanda de los ciudadanos. Los cruces de acusaciones entre las administraciones local, provincial y regional, las tres gobernadas por el PP, no tardaron por lo que entendían como un «desagravio» del Gobierno de Zapatero con Valladolid.

Hace un mes escaso, asimismo, el ministro hizo pública su intención de compartir gastos para financiar el déficit de Renfe, pero lo cierto es que ahora da sentido a sus declaraciones de diciembre.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Mirandés 2 Real Valladolid 2 Finalizado
Atlético de Madrid 3 Athletic 1
Valencia 1 Villarreal 3
Celta de Vigo 2 Real Sociedad 2
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol