El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Política

De la Riva y Silván replican a Blanco: «El AVE no es un negocio sino un servicio»

Agencias - miércoles, 14 de julio de 2010
El alcalde, el consejero de Fomento y CCOO reprochan al ministro que afirmase que la única línea de AVE no rentable es la de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, declaró ayer que le gustaría ver, junto al ministro de Fomento o Renfe, las cuentas del AVE entre Valladolid y Madrid para comprobar si no es rentable, como sostiene el ministro de Fomento, José Blanco. En opinión de León de la Riva, las lanzaderas no son rentables en ninguna línea de alta velocidad y en ese tipo de infraestructuras «la rentabilidad en las inversiones no tiene que ser sólo la económica, sino también la social».

Por su parte, el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, señaló que Blanco sólo se dirige a la Comunidad para «conjugar» los verbos «suprimir, eliminar o paralizar». Silván insistió en que la función social es el criterio que debe primar. Así, se preguntó desde cuándo las inversiones en infraestructuras se miden en rentabilidad y aseguró que, si éste fuera el baremo, el 80 por ciento de las conexiones ferroviarias cerrarían. «El tren no es un negocio es un servicio público», dijo.

CCOO Castilla y León también se pronunció ayer y aseguró que desde que se puso en marcha la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid la cifra de viajeros ha crecido en un millón, lo que supone «un incremento en la cifra de negocio» de Renfe. Según el sindicato, «no solo se puede evaluar con la rentabilidad que pueda dar el AVE» ya que existen tres modalidades de trenes circulando por esta vía.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol