El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Infraestructura

CCOO pide un acceso en vías de ancho internacional a los talleres

eldiadevalladolid.com - martes, 6 de julio de 2010
El secretario de comunicación del sindicato anunció ayer que pedirán oficialmente un acceso con vías en ancho internacional a los actuales talleres

El secretario de Comunicación de Comisiones Obreras en Castilla y León, Juan José García, ha asegurado que los nuevos talleres de Renfe en la ciudad perderán importancia en el conjunto del país y rechazó que su entrada en funcionamiento se produzca en 2012, contrariamente a lo afirmado por el director general de Fabricación de la compañía. En declaraciones a los medios, el portavoz sindical anunció que pedirán oficialmente un acceso con vías en ancho internacional a los actuales talleres para asegurar la carga de trabajo hasta la apertura de los nuevos, al tiempo que calificó de «contradictorias» las palabras del citado director, al tiempo que aseguró que los nuevos talleres «sufrirán» un recorte en sus recursos de «cerca de mil euros anuales por trabajador», lo que, a su juicio, supone situar a Valladolid «por debajo de otros talleres menos productivos».

Este motivo, en definitiva, está llevando a la dirección nacional del sindicato a estudiar «posibles movilizaciones» y criticó el apoyo de UGT y del Sindicato de Maquinistas al nuevo convenio colectivo que entró en vigor el 1 de julio.

Desde UGT se mantuvieron al margen de las críticas de CCOO y manifestaron su satisfacción por las confirmaciones de los responsables de Renfe. Marisa Roldán, de la Comisión del Sector Ferroviario, recalcó que se fía de los plazos de las obras aportados ayer.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol