El secretario de Comunicación de Comisiones Obreras en Castilla y León, Juan José García, ha asegurado que los nuevos talleres de Renfe en la ciudad perderán importancia en el conjunto del país y rechazó que su entrada en funcionamiento se produzca en 2012, contrariamente a lo afirmado por el director general de Fabricación de la compañía. En declaraciones a los medios, el portavoz sindical anunció que pedirán oficialmente un acceso con vías en ancho internacional a los actuales talleres para asegurar la carga de trabajo hasta la apertura de los nuevos, al tiempo que calificó de «contradictorias» las palabras del citado director, al tiempo que aseguró que los nuevos talleres «sufrirán» un recorte en sus recursos de «cerca de mil euros anuales por trabajador», lo que, a su juicio, supone situar a Valladolid «por debajo de otros talleres menos productivos».
Este motivo, en definitiva, está llevando a la dirección nacional del sindicato a estudiar «posibles movilizaciones» y criticó el apoyo de UGT y del Sindicato de Maquinistas al nuevo convenio colectivo que entró en vigor el 1 de julio.
Desde UGT se mantuvieron al margen de las críticas de CCOO y manifestaron su satisfacción por las confirmaciones de los responsables de Renfe. Marisa Roldán, de la Comisión del Sector Ferroviario, recalcó que se fía de los plazos de las obras aportados ayer.
Sharapova debuta ganando en el US Open
La última obra de Banksy no es un graffiti
Se incendia un motor en pleno vuelo: vídeo amateur
Agricultor desnudo se transforma en paquete de paja
Joven ebrio cae desde ventana de autobús en marcha