El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Sucesos

Roban material de la obra del "by-pass" en Santovenia

A.G.M. - miércoles, 28 de abril de 2010
La Guardia Civil sorprende a dos ladrones cuando se llevaban andamiajes y encofrados para la construcción de los puentes que salvarán el Pisuerga para la variante de mercancías ferroviaria

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Cabezón arrestaron el lunes a dos ladrones a los que sorprendieron robando material de la obra del by-pass ferroviario, a la altura del río Pisuerga, en el término municipal de Santovenia. Los detenidos son dos hombres de 33 y 40 años, de iniciales J.L.G. y A.R.B., a los que se les imputa un presunto delito de hurto.

La Guardia Civil descubrió a los dos delincuentes en el marco del dispositivo establecido contra este tipo de robos, cuando una patrulla detectó la presencia de un vehículo matricula en León, una furgoneta Renault Master que les resultó sospechosa. Fue al acercarse cuando los agentes vieron a los detenidos cargando diverso material metálico para la construcción de puentes, como el que se está llevando a cabo en este punto para que la variante ferroviaria de mercancías pueda salvar el Pisuerga. En concreto, se estaban llevando andamiajes y encofrados propiedad de FCC (Fomento de Construcciones y Contratas).

Se da la circunstancia de que los dos presuntos ladrones que fueron detenidos el lunes tenían ya más antecedentes por robos de este tipo, por lo que la Guardia Civil está comprobando ahora la posible implicación de J.L.G. y A.R.B. en otros robos similares.

El robo en la obra del "by-pass" ferroviario llega después de los ataques registrados durante las últimas semanas en la de la Ronda Exterior Sur, donde los vándalos han llenado las estructuras de grafitis y destrozado varios muros pantalla a dos meses del estreno.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol