El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Infraestructuras

El retraso en las obras de los talleres preocupa a los trabajadores de Renfe

M.R.I. - viernes, 16 de abril de 2010
CCOO denuncia que la rebaja de categoría de las instalaciones podría conllevar una reducción en la inversión prevista, mientras UGT considera que la carga de trabajo está garantizada

Las obras del nuevo complejo ferroviario, que ocupará más de setenta hectáreas ubicadas en la zona sureste de la capital, en el Páramo de San Isidro, avanzan a un ritmo más lento de lo previsto, según denuncian desde Comisiones Obreras. Los trabajos comenzaron hace nueve meses y, de momento, sólo se han realizado movimientos de tierras. Esta circunstancia preocupa a los trabajadores de los talleres de Renfe, que denuncian que esta situación se puede agravar por la rebaja de categoría del centro de trabajo de Valladolid. «Con esta decisión se pretende reducir la inversión prevista y derivarla a otros talleres», advierten desde CCOO.

Entre las principales repercusiones figura «que si hasta la fecha, junto con el de Málaga, ocupaba la más alta, dentro de las tres establecidas (A, B y C), a partir de la entrada en vigor de la nueva catalogación bajará a la A1. Estos talleres se han caracterizado siempre por ser impulsores de los cambios en la construcción, mantenimiento y formación, si bien ahora alguien nos dice que son de Segunda División», según el secretario estatal del sindicato, Juan Carlos Cáceres.

Otro aspecto que preocupa al sindicato es la renegociación del crédito que permitirá costear la operación del soterramiento, motivo que parece estar retrasando la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

Aunque estas denuncias no son compartidas por todos los trabajadores de los talleres vallisoletanos, ya que desde el sindicato UGT consideran que «lo que se está haciendo ahora son los trabajos de explanación, que se han podido ver mínimamente afectados por la climatología, pero esto no afectará a los plazos de ejecución de la obra», según confirma Felipe de Diego. Lo que sí se reclama desde UGT es una reunión con el gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para que se adjudique la entrada para la alta velocidad al complejo.

En plazo. «Hasta ahora se ha ejecutado la parte menos vistosa, como son los trabajos de explanación y obras subterráneas, pero en poco tiempo se podrá comprobar que todo avanza en plazo», aseguraron a este periódico fuentes de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Aunque sí que se reconoce que la climatología adversa de los últimos meses «ha podido retrasar mínimamente los trabajos».

La sociedad también anuncia que la próxima semana se contratará la construcción de algunas naves del complejo, «ya que las dos de mayores dimensiones ya están contratadas y próximamente se comenzará a trabajar en su instalación».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol