El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Comunicaciones

Una avería en los túneles del AVE de Guadarrama afecta a 480 pasajeros vallisoletanos

A.G.M. - viernes, 16 de abril de 2010
El Lanzadera de las 6.45 horas tuvo que detenerse durante 45 minutos en Segovia hasta que se solucionó el problema, un sobrecalentamiento en los cables de comunicaciones de una de las galerías que conectan ambos tubos subterráneos

Cerca de un millar de afectados por una avería en el interior de los túneles del AVE de Guadarrama, registrada ayer a primera hora y que causó retrasos de en torno a una hora en dos trenes y de «cinco minutos» en otra media docena.

El grueso de perjudicados iba en el Lanzadera que sale a las 6.45 horas de Valladolid. 480 personas que tuvieron que detenerse en la estación segoviana de Guiomar durante algo menos de una hora y que, finalmente, llegaron a Madrid con 45 minutos de retraso.

Peor les fue a los 280 pasajeros del convoy que debía partir a las 8.00 de Segovia y que no lo hizo hasta las 9.20, una hora y veinte más tarde. Los demás afectados fueron los ocupantes de «cinco o seis trenes» que, según Renfe, se tuvieron que detener durante «unos minutos» en las cercanías del paso subterráneo, debido a que hubo que darles paso alternativo mientras sólo se pudo circular por uno de los túneles.

Una de las 600 cámaras que hay instaladas en los 28,4 kilómetros de esta infraestructura detectó la avería a las 7.10 horas. Captó la presencia de humo en una de las galerías que unen los dos tubos, por lo que se decidió suspender la circulación. Durante 40 minutos, no pasó ningún tren hasta que los técnicos del Adif consiguieron averiguar que se había producido un «sobrecalentamiento» en los cables de comunicaciones de una de esas galerías que conectan los túneles cada 250 metros, según detallaron desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Cortado hasta las 9.35. La incidencia se solventó sin que fuera necesaria «ninguna actividad de extinción de fuego», aclararon las mismas fuentes. A las 7.50 se abrió al tráfico uno de los túneles y a las 9.35 se restableció en ambos.

Renfe devolverá el dinero de sus billetes a los 760 pasajeros afectados más directamente por la avería, los que iban en los dos AVE Lanzadera, el de Valladolid de las 6.45 y el de Segovia de las 8.00.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Balonmano
Barcelona Lassa 39 Recoletas Atlético Valladolid 25 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol