El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Política

Alfonso Sánchez no repetirá como candidato de IU a la reelección de 2011

Redacción - sábado, 20 de febrero de 2010
El concejal afirma que su compromiso «está ya realizado tras ocho años» · IU Valladolid pone en marcha un proceso de primarias abiertas

El único concejal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Valladolid, Alfonso Sánchez de Castro, anunció ayer que no repetirá como candidato a la Alcaldía de la ciudad porque su compromiso «está ya realizado después de estos ocho años» y porque, en su opinión, «debe haber limitación personal en los cargos públicos». El también portavoz aseguró que se siente «orgulloso por haber representado muy bien los programas electorales» de su partido y por haber realizado propuestas «siempre vinculadas a los procesos sociales» y, aunque manifestó que «al ser sólo un concejal no se llega a todo y siempre se quedan cosas en el tintero», IU siempre ha estado «en primera línea de batalla».

«He vivido como concejal solitario», señaló ayer en una convocatoria antes los medios, y recordó que en las dos ocasiones en las que se ha presentado como candidato «por muy pocos votos» el partido no consiguió otro representante, pero incidió en que a pesar de ello «IU ha sido la caja de resonancia de los movimientos sociales de la ciudad». En esta línea, manifestó que «la conformación de la ciudad se hace a través de propuestas», y afirmó que IU ha lanzado muchas durante estos últimos ocho años, entre las que hizo mención al carril bici, que el alcalde rechazaba al principio y del que ahora «alardea».

Por otro lado, el portavoz de IU reseñó que dará «todo su apoyo» al próximo candidato quien, según dijo, será «alguien nuevo, con mucha ilusión, que seguirá trabajando por el partido» y que será elegido a través de unas primarias abiertas a toda la ciudadanía, un «proceso pionero».

Proceso democrático. Sánchez aseguró que la formación eligió este proceso de primarias abiertas porque quería «más democracia y más participación», y porque a través de este sistema cualquier residente o empadronado en Valladolid, sin necesidad de estar afiliado a IU, podrá elegir a la persona que encabece la candidatura así como presentar la suya, además de participar en la elaboración del programa y votar su aprobación.

Por su parte, la coordinadora local, María Sánchez, explicó que con este método pretenden «abrirse de par en par a la sociedad crítica de Valladolid» y manifestó que es una forma más de demostrar que la participación en IU «no termina en la puerta de la sede». Para participar, los interesados deben apuntarse a un censo electoral creado a tal efecto, que se abrirá mañana, 20 de febrero, y que a partir del 3 de mayo hasta justo un mes después abrirá el plazo para la presentación de candidaturas; también deben inscribirse en este censo los que deseen votar a un aspirante.

Aquellos que quieran presentarse como candidatos deben cumplir los tres requisitos de haberse inscrito previamente en el censo electoral; contar con 15 avales de personas inscritas en el censo, de las cuales al menos cinco deben ser adscritas a IU, y presentar la candidatura mediante un escrito en el que asuma someter su actividad pública al programa electoral y al Estatuto del Cargo Público del partido.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Cultural 0 Real Valladolid 4 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol