El Día de Valladolid Digital

El Día de Valladolid Digital
Domingo, 1 de Agosto de 2010
Comentarios 0 Comentarios | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Local

27/01/2010

Ferrocarril

Medio millón de viajeros utilizan los AVE-Lanzadera en su primer año de puesta en servicio

En estos doce meses circularon 2.566 trenes con una puntualidad del 98,7 por ciento

eldiadevalladolid.com

Las lanzadera AVE que unen Madrid y Valladolid transportaron un total de 470.000 viajeros en el primer año de su puesta en servicio, en el que circularon 2.566 trenes con una puntualidad del 98,7%, según informó ayer el Ministerio de Fomento.
Del total de pasajeros, la mayor parte viajaron hacia o desde Madrid (430.000), mientras que los 40.000 restantes utilizaron este servicio de Renfe trasladarse hacia o desde Segovia.
Una media de 1.600 viajeros optaron diariamente por las lanzadera en su primer año, y su índice de puntualidad hace, según Renfe, que el servicio reciba una puntuación de los clientes de ‘notable alto’ (7,54 puntos de diez). Los viajeros de los trenes AVE-Lanzadera se benefician de «tarifas especiales»: la modalidad más utilizada en este corredor es el Abono Tarjeta Plus y, durante el primer año, Renfe vendió 2.430 para el trayecto Valladolid-Madrid y 410 para el tramo Valladolid-Segovia.
Los AVE-lanzadera comenzaron a circular entre Madrid y Segovia el 20 de febrero de 2008 y posteriormente, el 26 de enero de 2009, Fomento amplió el número de servicios y lo extendió hasta Valladolid, donde el servicio se inició con tres circulaciones en cada sentido que aumentaban los viernes a cinco en el sentido Madrid-Valladolid y a cuatro entre Valladolid y Madrid.
El 22 de junio de 2009, Renfe puso en circulación los AVE-Lanzadera en doble composición una vez que finalizó el periodo de homologación para circular de este modo, lo que «permitió reforzar los servicios con mayor demanda al pasar cada tren de las 281 plazas habituales a 562 plazas». Asimismo y desde el 14 de septiembre pasado, Valladolid dispone de cuatro trenes AVE-lanzadera por sentido que se amplían a cinco los viernes.
Los trenes que Renfe destina a sus servicios AVE-Lanzadera están formados por cuatro coches con posibilidad de circular en doble composición, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y todas las plazas son de clase turista, y cada uno cuenta con una plaza adaptada para personas que necesitan silla de ruedas para sus desplazamientos y un WC también adaptado especialmente.    

Comentarios 0 comentarios

Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios

Videos

  • España

    El paro sube en 32.800 personas en el segundo trimestre

  • España

    ¿Prohibición de toros en Madrid?

  • España

    Martín-Peñato: "Es una maniobra puramente polí­tica"

  • Entretenimiento

    Carla Bruni, de rodaje con Woody Allen

  • España

    Norte y sur con sol y altas temperaturas

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Humor Gráfico

Humor gráfico: el clavo.

Especiales

BlogsDV

PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL