El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de febrero de 2018
Local
municipal

Inaugurada la calle principal de Puente Duero, el proyecto más caro del Fondo Estatal de Inversión

eldiadevalladolid.com - martes, 22 de diciembre de 2009
El delegado del Gobierno y el subdelegado, junto con el alcalde y varios concejales visitaron ayer la urbanización que ha costado 3,8 millones

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, visitaron ayer la urbanización de la travesía de Puente Duero, cuyas obras han concluido después de ocho meses de trabajo y que han sido financiadas por el Fondo Local de Inversión Local (Plan E).

Esta intervención, que ha tenido un coste de 3,8 millones de euros, ha permitido transformar la travesía principal de Puente Duero en una vía urbana dotada de todas las modernas infraestructuras y con una nueva ordenación del espacio, dispuesto a modo de amplio bulevar central con zonas estanciales para el peatón, arbolado y áreas verdes. Así, la zona objeto de acondicionamiento, que comprende una superficie de cuarenta mil metros cuadrados y tiene casi un kilómetro de longitud entre la entrada y el puente medieval, se articula sobre un eje central como es el bulevar, de carácter ajardinado, delimitado por dos calzadas de circulación, una en cada sentido, diseñadas para tráfico lento, a cuyos lados se han dejado las franjas de estacionamiento en línea.

La obra destaca por el trazado de tres glorietas para encauzar la circulación, una primera que recibe el tráfico desde el norte, una segunda situada hacia la mitad del viario y una tercera que se halla al lado del puente. Respecto al alumbrado público, la nueva canalización con dos centros de mando regula la totalidad de las luminarias -más de 110 unidades de diferentes alturas-, a las que se añaden las tres situadas en las rotondas.

red del agua. La actuación destaca también por la obra en la red de aguas y es que se ha ejecutado un colector de PVC por ambas márgenes al que vierten sus aguas sucias 140 viviendas gracias a las nuevas acometidas, y de abastecimiento, con una nueva red a ambos lados de la calle que suministra a 163 viviendas. El espacio ajardinado posee una superficie de césped de diez mil metros cuadrados, donde se han incluido dos centenares de nuevo arbolado.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol