El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Transportes

Blanco se compromete a estudiar el incremento de las frecuencias del AVE

redacción / valladolid - sábado, 12 de diciembre de 2009
Se firmaría un convenio con el Ayuntamiento para implantar nuevos AVE o Avant, con el fin de hacer frente a la demanda de los usuarios

El ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió ayer a estudiar un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid para incrementar la frecuencia de los trenes de alta velocidad que unen la capital castellano y leonesa con Madrid, bien con nuevos AVE o Avant, con el fin de hacer frente a la demanda de los ciudadanos.

Blanco respondió de este modo a un reclamo lanzado por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y de la asociación de usuarios del AVE.

En concreto, el alcalde recordó el incremento de usuarios de la alta velocidad registrado durante el último año, ya que en 2008 el número de viajeros que utilizaron la línea de alta velocidad Valladolid-Madrid ascendió a 547.000 y en lo que va de 2009 ya se ha llegado a los 994.000 pasajeros. León de la Riva incidió en que el fin de la puesta en marcha de trenes Avant entre Madrid y Valladolid era incrementar las frecuencias y contar así con más conexiones y no sustituir los servicios de AVE que, a su juicio, es lo que finalmente ha ocurrido.

De este modo reclamó la puesta en marcha de un Avant más por la mañana y ampliar hasta Madrid el que ahora une Valladolid con Segovia e incluir un último tren de alta velocidad que parta de Madrid en torno a las 22.15 horas para completar el servicio.

Tras esta petición, el Ministro de Fomento aseguró conocer las reivindicaciones de los ciudadanos que piden un incremento de frecuencias, por lo que avanzó la posibilidad de rubricar un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento para «hacer frente a la demanda de los ciudadanos».

«Vamos a estudiar fórmulas», avanzó Blanco, quien aseguró que este tipo de convenios ya se han rubricado con alcaldes de otras ciudades.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Apoel 0 Real Madrid 6 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol