El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Laboral

CCOO pide «concreción» en los plazos de construcción del complejo ferroviario

eldiadevalladolid.com - martes, 24 de noviembre de 2009
El sindicato en una reunión con el responsable de Valladolid-Alta Velocidad solicita que las vías de ancho internacional lleguen a los nuevos talleres

El sindicato CCOO exigió ayer «concreción» en los plazos de construcción de los talleres e instalaciones anexas que formarán parte del nuevo complejo ferroviario de Valladolid en la reunión que mantuvieron varios responsables del sindicato con el consejero delegado de la sociedad Valladolid-Alta Velocidad, Cayetano Roca. De esta forma, el sindicato pretende asegurarse de que el centro estará ejecutado «a tiempo» para asumir los retos que plantea el tren de alta velocidad, según informaron a través de un comunicado.

Asimismo, en el encuentro se abordó el desarrollo del complejo ferroviario que se está construyendo en el Páramo de San Isidro, cuyo plazo de construcción finaliza en octubre de 2011. A preguntas de la representación de CCOO, el consejero delegado de la sociedad Valladolid-Alta Velocidad ha asegurado que las obras marchan «a buen ritmo».

El sindicato exigió que se vigile el cumplimiento del calendario previsto y que, paralelamente, se realicen los concursos para el equipamiento del taller, con el objetivo de que la maquinaria esté disponible inmediatamente para poder trasladar a los trabajadores desde las viejas instalaciones.

«CCOO no quiere arriesgarse a perder ninguno de los contratos que tendrán que llegar para cubrir la gran demanda de material de Alta Velocidad que están generando las nuevas líneas, Madrid-Valencia, y la llegada del AVE a León, Burgos y Galicia». Además, para los representantes de CCOO también es necesario garantizar que al complejo ferroviario lleguen vías en ancho internacional, algo que ahora mismo no está previsto, para que pueda arribar o salir del taller material AVE.

Valladolid alta velocidad. Por su parte, el consejero delegado de Valladolid-Alta Velocidad se ha comprometido a estudiar esta demanda y a volver a reunirse con la delegación de CCOO dentro de dos meses para informar sobre los detalles técnicos del proyecto y del estado de las obras.

Cayetano Roca también garantizó la viabilidad del soterramiento del ferrocarril a su paso por Valladolid. Al respecto, CCOO ha expresado su preocupación por la viabilidad de dicha obra, ya que está basada en la venta de los terrenos liberados, «algo complicado por la crisis». Sin embargo, el consejero delegado de la sociedad aseguró al sindicato que la solvencia económica de la operación urbanística puesto que «está avalada por todas las administraciones públicas».

En el encuentro participaron el secretario de Organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla y León, Carlos López Inclán; el secretario de Comunicación de CCOO Castilla y León, Juan José García; el Delegado de CCOO en Valladolid, Antonio Diez y el responsable del sector ferroviario de CCOO en Valladolid, Gregorio Díez.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 3 Italia 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol