El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Infraestructuras

Todos los tramos de alta velocidad entre Valladolid y Palencia están en obras desde verano

Luis Amo - sábado, 24 de octubre de 2009
El tramo más avanzado en la actualidad es el túnel de Peña Rayada · Las vías se colocarán a mediados de 2011 y así llegar a León en 2012

Las obras ferroviarias avanzan a alta velocidad tanto en la capital vallisoletana como en la provincia. Se trata de intervenciones contratadas por la Sociedad de Valladolid Alta Velocidad y por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Los primeros están inmersos en la ejecución de los túneles de un kilómetro a su paso por el Pinar de Antequera, cuyo primer cajón estará finalizado a mediados del próximo mes de diciembre, momento en el que el discurrir del tren por la mitad del barrio habrá pasado a la historia.

Hacia el norte y noroeste del país, desde la Estación de Valladolid-Campo Grande, están todos los tramos del Tren de Alta Velocidad en ejecución hasta Palencia. La obra más avanzada es la excavación del túnel de Peña Rayada, entre Cabezón y San Martín de Valvení, mientras que en el resto de terrenos están ejecutándose tareas de desbroce y preparación de la traza. Así, según fuentes del Adif, la plataforma del mencionado corredor -de casi cuarenta kilómetros de longitud- estará terminada a mediados de 2011, momento en el que empezará la instalación de las vías propiamente dichas para, tal y como ha señalado el ministro de Fomento en varias ocasiones, poder estrenar la línea del AVE hasta León en 2012.

Así, el delegado del Gobierno Miguel Alejo, aseguró ayer que el túnel de Peña Rayada «supondrá la puerta del AVE hacia el norte y el oeste y responde a un compromiso del presidente del Gobierno».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol