El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
AVE

Ocho trenes lanzadera, dos AVE y diez Alvia al día

L.A.E. - lunes, 28 de septiembre de 2009

La mayoría de los integrantes de la Plataforma Prolanzaderas están de acuerdo en que las cuentas no salen, por ejemplo, en comparación con ciudades como Ciudad Real. Y todo, pese a que desde hace dos semanas Renfe ha ampliado sus servicios entre Valladolid, Segovia y Madrid con la puesta en marcha de dos lanzaderas más, una en cada sentido.

En total, la oferta de la compañía ferroviaria consiste en ocho trenes Avant diarios, con la excepción de los viernes, que ofrecerá nueve, con ciertas modificaciones horarias que para ajustarse a las demandas de los usuarios.

Renfe, de este modo, ha aumentado en cinco mil plazas su oferta semanal del servicio de lanzadera entre Valladolid, Segovia y Madrid, por lo que los usuarios tendrán a su disposición veinte mil asientos en lugar de los quince mil de los que disponían hasta mediados de este mes.

El caso de los modelo Alvia, según señalan los propios sindicatos es diferente. Pasan por la estación vallisoletana hacia el norte o el sur del país un total de diez, con un precio igual al servicio en AVE, que tiene más prestaciones de confort, y con un tiempo de duración del viaje también mayor: por la velocidad y por el tiempo perdido en loso intercambiadores de vía para pasar los ejes de ancho nacional a internacional o viceversa en las dependencias para el efecto que están situadas en Valdestillas o a la altura de la plaza Circular de Valladolid.

El número de AVE ha ido disminuyendo para cambiarlos por Alvia o Avant. Ahora se piden más.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Deportivo 2 Real Madrid 6 Finalizado
Barcelona 7 Osasuna 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol