El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Alta Velocidad

Renfe estrenará el día 14 un Avant más en cada sentido ajustado al horario laboral

Ó. Fraile - viernes, 4 de septiembre de 2009
La compañía pondrá una lanzadera para ir a la capital a las 9.20 horas todos los días y otra a las 20.30 los fines de semana

Renfe modificará los horarios a partir del próximo día 14 y aumentará los servicios de lanzaderas entre Valladolid y la capital y viceversa para dar respuesta a las continuas demandas ciudadanas, sobre todo de vallisoletanos que trabajan o estudian en Madrid, que pedían un cambio en este sentido. En concreto, una de las novedades, según avanzó ayer la compañía en un comunicado, será el servicio Avant que partirá todos los días desde la estación de Valladolid-Campo Grande a las 9.20 horas y que permitirá a los pasajeros estar en Madrid a las 10.30.

El trayecto inverso también será reforzado con una nueva lanzadera que partirá de la estación de Chamartín a las 19.15 horas, también todos los días, para llegar a Valladolid a las 20.25. Por otro lado, aparte de estos dos nuevos trenes, Renfe reforzará el fin de semana con otro Avant con dirección a Madrid que saldrá a las 20.30 horas los viernes, sábados y domingos.

Con estas novedades la oferta de lanzaderas está compuesta por ocho diarias (cuatro en cada sentido), con excepción de los viernes, cuando el número de trayectos se amplía hasta los nueve, con ciertas modificaciones horarias «para ajustarse a las demandas de los usuarios».

Así, la oferta semanal para desplazarse a la capital aumenta en 5.000 plazas al pasar de 15.000 asientos a los 20.000 que estarán disponibles desde el lunes 14 de septiembre. Según Renfe, «el principal objetivo de la oferta de otoño ha sido ajustarse a las necesidades de los usuarios que se desplazan por motivos de trabajo o estudios».

En comparación con los horarios y servicios disponibles hace un año, en ambos sentidos se pasa de tres a cuatro lanzaderas de lunes a jueves, de cuatro a cinco los viernes y de tres a cuatro los fines de semana.

La principal ventaja que tendrán los estudiantes y trabajadores con este nuevo horario es que podrán estar en Madrid a las 10.30 horas, mientras que hace un año, si se querían beneficiar del precio reducido de las lanzaderas, tenían que utilizar el primer servicio, a las 6.45 horas para llegar a Madrid poco antes de las 8.00. Otro inconveniente que podrán esquivar cuando vienen a pasar el fin de semana a Valladolid es que antes se veían obligados a irse a la capital el domingo en la última lanzadera, que salía a las 19.35 horas, mientras que con el nuevo servicio podrán apurar una hora más en su ciudad.

En sentido contrario el principal beneficio es que muchos trabajadores dejarán de estar obligados a esperar hasta las 21.00 horas para volver a casa desde Madrid (la anterior lanzadera a ésta salía a las 15.30 de lunes a viernes). Con el nuevo servicio de las 19.15 horas estarán en casa a las 20.25.

Con las novedades presentadas ayer por Renfe, y si se tienen en cuenta los trenes AVE y los Alvia, la oferta de alta velocidad entre Valladolid y Madrid estará compuesta por 16 servicios de lunes a viernes, 13 los sábados y 15 los domingos. En sentido inverso se dispondrá de 16 trenes de alta velocidad de lunes a viernes, 15 los sábados y 13 los domingos.

Por otro lado, el comunicado de Renfe informó ayer de que cerca de 600.000 pasajeros han utilizado los trenes lanzaderas desde que se pusieran en marcha el 26 de enero del presente año.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Balonmano
Barcelona Lassa 39 Recoletas Atlético Valladolid 25 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol