El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Infraestructuras

Fomento adjudica tres subtramos del TAV entre Valladolid y Palencia

eldiadevalladolid.com - jueves, 7 de mayo de 2009
La adjudicación por parte del Adif de estos tres subtramos supone una inversión global de 92.460.046,8 euros y posibilita que el 61% de la plataforma está ya en explotación o en obras

El Ministerio de Fomento adjudicó ayer las obras de plataforma de los subtramos Nudo Norte de Valladolid-Cabezón de Pisuerga, San Martín de Valvení (Valladolid)-Nudo de Venta de Baños (Palencia) y Torquemada-Quintana del Puente (Palencia), pertenecientes al tramo Valladolid-Burgos de la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria.

La adjudicación supone una inversión global de 92.460.046,8 euros, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Por lo que se refiere al subtramo Nudo Norte de Valladolid-Cabezón de Pisuerga, las obras cuentan con un importe de adjudicación de 34.345.352,2 euros y un plazo de ejecución de 22 meses. El trazado tiene una longitud de 5,3 kilómetros y discurre por los términos municipales de Santovenia de Pisuerga y Cabezón de Pisuerga. En este subtramo, cuya adjudicataria ha sido Puentes y Calzadas Infraestructuras, se construirán dos viaductos, sobre el río Pisuerga y sobre la Acequia de Santovenia, de 1.336 y 74 metros de longitud, respectivamente.

El trazado discurre parcialmente por terrenos del Campo de Tiro de Renedo-Cabezón, propiedad de Defensa. La reposición de las afecciones que genera dicho trazado ha sido consensuada con los responsables de la Base Militar y el Campo de Tiro, de manera que se pueda compatibilizar la explotación de la línea ferroviaria con las actividades que se desarrollan en las citadas instalaciones militares.

Por otro lado, el subtramo San Martín de Valvení-Nudo de Venta de Baños comprende unas obras adjudicadas por importe de 36.418.815,1 euros y se ejecutarán durante 20 meses. Se construirán 14,5 kilómetros de plataforma ferroviaria que discurrirán por los términos municipales de San Martín de Valvení y Valoria la Buena, y Dueñas, en la provincia de Palencia. Como obras singulares en el subtramo, adjudicado a Construcciones Hormigones Martínez (CHM), cabe señalar la construcción de tres viaductos: Arroyo Madrazo, Arroyo Cevico y Viaducto del Charcón, de 70, 250 y 130 metros de longitud, respectivamente.

Con esta actuación, el 61% de la longitud total de plataforma del tramo Valladolid-Burgos, de 134,9 kilómetros de longitud está en explotación o en obras.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Mirandés 2 Real Valladolid 2 Finalizado
Atlético de Madrid 3 Athletic 1
Valencia 1 Villarreal 3
Celta de Vigo 2 Real Sociedad 2
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol