El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de agosto de 2018
Local
Universidad

El traslado de Arquitectura al campus Miguel Delibes costará unos 20 millones

R. A. - miércoles, 15 de abril de 2009
El proyecto del nuevo "macrocampus" contempla la reubicación de la escuela junto a la nueva Facultad de Ciencias dentro de dos años

El proyecto de unificación de campus e integración de centros en la ciudad pasa por el traslado de la Escuela de Arquitectura y la Escuela Universitaria Politécnica. Ambos centros, ubicados a ambos lados de la avenida de Salamanca, responden al modelo de dispersión típico de los años 60, que es cuando se construyeron.

El traslado de la Politécnica se retrasará hasta el curso 2010-11, debido a la tardanza en la finalización de los nuevos edificios de Ciencias y el Aulario-Biblioteca, que se ubican en el campus Miguel Delibes.

«Aunque la nueva Facultad de Ciencias estará acabada en un plazo de tres meses, el Aulario no estará antes de navidades», reconoce el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Luis Gallego. Todo esto retrasa el plan de rehabilitación de la vieja Facultad de Ciencias, que es donde se instalará el Centro Integrado de Ingenierías y donde se trasladará la EUP.

Del mismo modo, Gallego afirma que Arquitectura «debe trasladarse al campus Miguel Delibes, tal como lo propone el Plan de Integración de los campus en el entorno urbano y social». De este modo, todos los centros estarían acotados en un área de movimiento más o menos congruente, el campus Miguel Delibes, y se favorecería el proyecto de "macrocampus" previsto para 2014.

En el caso concreto de la Escuela Técnica de Arquitectura, el traslado no tendría lugar hasta dentro de dos años y el coste de la obra, que ya cuenta con una ubicación provisional en una zona del Miguel Delibes, ascendería a unos 20 millones de euros. Así ambos centros dejarían de estar al otro lado del río y culminarían la integración de centros.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol