El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Comunicación

El Gobierno dice que el AVE ha tenido una ocupación del 43% desde su puesta en marcha

eldiadevalladolid.com - miércoles, 18 de marzo de 2009
Los meses de abril, mayo y junio, coicidiendo con varios eventos de ocio, religiosos o conciertos, fueron los que más pasajeros resgistraron en 2008

El Gobierno asegura que la línea del tren de Alta Velocidad entre Madrid y Valladolid alcanzó una ocupación que oscila entre el 36,69 por ciento y el 57,95 por ciento entre los meses de enero a septiembre de 2008, lo que supone una media cercana al 50 por ciento. De este modo, el Gobierno responde por escrito a la pregunta registrada en la Cámara baja por la diputada del PP por Valladolid , Ana Torme, en relación a los datos de ocupación mensual del Tren de Alta Velocidad entre las dos capitales durante el periodo señalado.

Según el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, la ocupación del AVE en esta línea alcanzó en enero un 46,11 por ciento; en febrero, un 54,31 por ciento; en marzo, un 54,22 por ciento; en abril, un 56,39 por ciento; en mayo, un 57,04 por ciento. Le sigue junio, con un 57,95; julio, con un 48,44 por ciento; agosto, con un 36,69 por ciento y septiembre, con un 51,08 por ciento. De la misma manera, el Gobierno indicó ayer que la línea del AVE entre Madrid y Valladolid, alcanzó una ocupación del 45,51 por ciento desde el 23 de diciembre de 2007, día en que inició su servicio hasta final del año.

puente de san josé. Renfe ofrecerá durante el próximo puente de San José tres mil plazas más en los trenes Alvia, que circulan por la línea de alta velocidad Madrid, Segovia y Valladolid, para después continuar su viaje por las vías de ancho ibérico hacia el norte del país. Según informaron fuentes de la compañía ferroviaria, la mayor parte de las plazas se destinará a los que cubren el trayecto Madrid-León. También se reforzará los que enlazan con Pamplona y San Sebastián-Irún, que utilizan de forma parcial la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza.

En total, Renfe ofrecerá más de 50.000 plazas de refuerzo para viajar en ferrocarril por España de cara al puente de San José, Fallas en Valencia. De esta forma, la oferta total de la Operadora entre el 18 y el 22 de marzo superará las 950.000 plazas, un nueve por ciento más sobre la oferta habitual.

Las conexiones más reforzadas son las que conectan la capital de España con las costas valencianas, así como los trenes que enlazan Madrid con Alicante y Murcia y también las que enlazan el centro peninsular con la Costa del Sol. Los trenes de Alta Velocidad-Larga distancia contarán con más 385.000 plazas, mientras que los servicios de Media Distancia ofrecerán más de 575.000 plazas.

Así, la demanda en estas fechas se ha centrado en los desplazamientos que tienen como destino las costas del litoral español. Así, los trenes Alaris y Altaria que unen Madrid con las costas de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia contarán con 8.000 plazas adicionales al circular con dobles composiciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol