El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Transporte

Renfe prevé revisar el servicio de alta velocidad entre Madrid y Valladolid

redacción / valladolid - miércoles, 4 de marzo de 2009

La Dirección General de Cercanía y Media Distancia de Renfe tiene previsto revisar el servicio de alta velocidad entre Valladolid y Madrid próximamente. Así se lo ha comunicado al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, en una reunión celebrada ayer. Según los representantes de la compañía ferroviaria, lo habitual es que después de la puesta en marcha de un servicio éste se revise a los seis meses, si bien en este caso el estudio se abordará antes de que se cumpla este plazo a la vista de las quejas presentadas por los usuarios.

Renfe considera que ya se ha mejorado con la apertura de 15 servicios ida y vuelta, con la puesta en marcha de lanzaderas y el bono. Pero entre otros compromisos, anuncia que valorará el servicio de las 15,30 horas procedente de Madrid, tachado por los usuarios como un tren que sale demasiado pronto. Sin embargo, Renfe explica que siempre viaja con una altísima ocupación y que está reforzado los viernes con otro vehículo, también con alta ocupación.

Por su parte, el portavoz del colectivo Grupo de Usuarios AVE Valladolid, José Luis Arias, se reunió con Vadillo quien les solicitó propuestas alternativas para mejorar el servicio de alta velocidad, según explicó ayer el portavoz. Para cumplir con este compromiso, Arias ha anunciado que abrirá un proceso de consulta con los ciudadanos en su página web. Creen que el servicio de alta velocidad adolece de «horarios lógicos para ir y venir todos los días».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol