El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Infraestructuras

La Plataforma Vallisoletana Pro Lanzaderas retomará sus reclamaciones a Renfe

Luis Amo / Agencias - jueves, 26 de febrero de 2009
La reunión, promovida por los sindicatos UGT y CCOO, se celebrará «en breve» · Exigirán a Renfe una solución a los problemas detectados

La Plataforma Pro Lanzaderas del TAV (Tren de Alta Velocidad) celebrará «en breve» un nuevo encuentro en la sede del Consejo Económico y Social (CES) para llevar a cabo un chequeo exhaustivo sobre el funcionamiento de este servicio, por las muchas quejas recibidas por parte de los usuarios. Tras la misma, se exigirá a los responsables de Renfe Operadora una rápida solución a los problemas detectados durante este periodo de actividad. La reunión está convocada por CCOO y UGT, promotores de esta plataforma.

El pasado 15 de septiembre de 2008 las fuerzas políticas, económicas, sindicales y sociales de la provincia vallisoletana firmaron un documento en la sede del CES para reivindicar ante la Dirección de Renfe Operadora y el Ministerio de Fomento la puesta en marcha del servicio Avant (lanzaderas de alta velocidad) entre las ciudades de Valladolid, Segovia y Madrid, en ambos sentidos. Una vez conseguido el objetivo inicial, con la puesta en marcha de este servicio de lanzaderas el pasado día 26 de enero, y transcurrido un mes desde entonces, las organizaciones integrantes de esta Plataforma creen que hay una serie de carencias que se deben subsanar de inmediato, puesto que perjudican de manera notable a los ciudadanos que utilizan a diario este transporte.

De entre todas ellas, cabe reseñar la falta de servicios en determinadas franjas horarias (primera y última hora de la tarde), tanto en sentido Madrid como Valladolid, sin olvidar los precios de los billetes, durabilidad de los bonos en el tiempo y la forma de acceder a los mismos. Esta convocatoria llega después de que sindicatos, patronal, vecinos e IU volvieran a manifestar en este periódico, tras una comparecencia del alcalde de la ciudad, Francisco León de la Riva, su propósito para unirse para reclamar mejoras en las nuevas lanzaderas. Los socialistas se descolgaron entonces de esta convocatoria, donde era unánime la opinión: «Los objetivos marcados por el foro pro lanzaderas se han incumplido ante los servicios prestados por la compañía ferroviaria».

La reunión, asimismo, estará pendiente del propósito de Renfe de reestructurar todas sus líneas de alta velocidad en la conexión entre las capitales madrileña y segoviana con la vallisoletana. Las reiteradas quejas de los usuarios han motivado que Renfe se haya replanteado tanto los horarios como las frecuencias de sus líneas.

sociedad del TAV. El Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad se reunirá el próximo 30 de marzo para aprobar distintos asuntos, entre los que destaca el visto bueno a las obras de construcción del nuevo complejo ferroviario en la zona de San Isidro. Asimismo, se autorizarán sendos estudios para la contratación técnica de informes de conservación tanto del monumento del Arco de Ladrillo, como del Depósito de Locomotoras.

Pero antes de esta importante reunión, los integrantes de la sociedad pública realizarán una visita de obra por las distintas actuaciones existentes en la actualidad en este tema y, mañana mismo, el equipo de Gobierno informará al Consejo Social de la Ciudad sobre cuestiones del soterramiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Huesca 1 Real Valladolid 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol