El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Transporte

Renfe ya ha vendido más de 16.000 billetes de las lanzaderas

Luis Amo - jueves, 29 de enero de 2009
Todos los trenes de refuerzo para volver los próximos tres viernes tienen sus plazas llenas

Las perspectivas de venta han superado las previsiones iniciales de la compañía ferroviaria. Renfe ya ha vendido todos los billetes de los trenes de refuerzo del nuevo servicio de lanzaderas de los próximos tres viernes que, conectando las capitales madrileña y vallisoletana, pondrá en funcionamiento a partir de mañana tras haber completado el servicio ordinario de las tres y media de la tarde. Este nuevo convoy, denominado tren sombra, únicamente se pone en funcionamiento los viernes entre las estaciones de Chamartín y Campo Grande cuando el inmediatamente anterior esté completo.

Precisamente, diez minutos después de la partida del primero está programado este servicio de refuerzo para satisfacer la demanda, hasta el punto de que las plazas vendidas de los seis convoyes, tres ordinarios y otros tantos de refuerzo, superan las 1.500. Fuentes de la compañía ferroviaria han confirmado estos datos, al tiempo que han destacado también la «excelente» venta de billetes para el tren de dentro de cuatro semanas, es decir, el programado para el 20 de febrero, después de haberse agotado también los asientos para el servicio de las 15.30 horas.

Esta buena acogida de los vallisoletanos, «en su gran mayoría», ha sorprendido a los propios responsables de la empresa pública tras conocer que, hasta ayer mismo, el nuevo servicio de lanzaderas que conecta Madrid y Segovia con Valladolid tiene más de 16.000 billetes vendidos para viajar durante los próximos dos meses. El número de abonos adquiridos en sus distintas variantes también supera los dos centenares. Su adquisición, tramitada principalmente a través de internet, la han realizado desde las últimas dos semanas -cuando se pusieron a la venta los primeros billetes-, por lo que la respuesta de los usuarios ha sido «excelente».

El mencionado servicio Avant se presta con trenes de alta velocidad para distancias medias, capaces de alcanzar hasta los 250 kilómetros por hora, permitiendo de esta manera realizar el trayecto entre las capitales madrileña y vallisoletana en una hora y diez minutos. Además, se caracterizan por disponer todos ellos de 280 plazas únicamente de clase turista y por la posibilidad de comprar los billetes a través de abonos. En este contexto, cabe destacar que el innovador servicio de lanzaderas se realiza con nuevas máquinas serie 121, los primeros de esta clase que entran en servicio en España.

En cuanto a las frecuencias, ante las numerosas voces de los últimos días solicitando una reestructuración, durante los primeros meses de funcionamiento de la línea están programados tres trenes diarios (mañana, tarde y noche), así como otro en la media tarde del viernes, el de refuerzo de este mismo día en el caso de completar el de las 15.30 h. y otros tantos durante el fin de semana. Sin embargo, el buen funcionamiento de estos días podría motivar que la compañía se plantee antes de lo previsto posibles cambios «para adecuar el servicio horario a la demanda».

Renfe Operadora presentó ayer sus novedades en cuanto a la reestructuración de su flota y servicios para todo el territorio nacional. Su expositor de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid acogió esta presentación, donde se anunció que la compañía renovará el parque de trenes este mismo año con 184 nuevos convoyes tanto de media distancia como de alta velocidad, entre los que destacan las lanzaderas vallisoletanas que entraron en servicio el lunes.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Almería 1 Real Valladolid 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol