El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Infraestructuras

Renfe pondrá más trenes lanzadera los días en que los usuarios lo demanden

L.A.E. - miércoles, 28 de enero de 2009
La compañía pondrá otro convoy entre Madrid y Valladolid cuando esté completo el servicio de las 15.40 horas y también en fechas vacacionales

«Atenderemos la demanda de todos los viajeros». Renfe Operadora confirma que pondrá más lanzaderas en función de la demanda existente tras la reclamación realizada por numerosos usuarios durante las dos primeras jornadas de la puesta en funcionamiento de los Avant, el nuevo convoy de alta velocidad que permite la posibilidad de adquirir abonos para viajar a precios más reducidos. La compañía ferroviaria está dispuesta a atender las necesidades de los viajeros, aunque la experiencia en otras ciudades revela que estas circunstancias suelen darse de manera «muy ocasional y sobre todo coincidiendo con fines de semana o salidas multitudinarias de la población con carácter vacacional».

La conexión ferroviaria de las lanzaderas entre las capitales madrileña y segoviana con la vallisoletana son tres diarias, aunque los viernes a media tarde existirá otro convoy de refuerzo. Asimismo, Renfe Operadora pondrá en marcha un convoy, entre Madrid-Chamartín y Valladolid-Campo Grande, todos los días a las 15.40 horas, en el supuesto caso de que el servicio existente diez minutos antes esté completo. Esta medida ha surgido después de comprobar la avalancha de billetes vendidos por adelantado para el mencionado tren ordinario. Los mismo podría suceder con el tren que cubre el trayecto entre Valladolid y Madrid en la tarde de los domingos, día de vuelta masiva de todos los viajeros que llegaron hasta la capital vallisoletana en los servicios extras puestos a disposición el viernes.

En este sentido, la compañía ferroviaria tampoco descarta la reestructuración de horarios y las frecuencias de las nuevas lanzaderas. Tras unos primeros meses de rodaje del nuevo servicio y, después de analizar la situación demanda por los usuarios -sobre todo los más habituales- Renfe Operadora analizará la situación. Por lo pronto no se plantea hacer cambios en un futuro a corto plazo, «a no ser que la demanda lo urgiera».

«Desde el primer día de funcionamiento de una nueva línea estamos abiertos a la posibilidad de hacer cambios», expresaron fuentes de la compañía, pero evitando concretar fechas y posibles modificaciones. Además de las críticas a las frecuencias y horarios establecidos ahora, otra de las principales quejas durante estos dos días de puesta en funcionamiento de los Avant son de los usuarios que viajan a contramarcha, a lo cual Renfe alega que el modelo tiene ése diseño interior, si bien tendrán en cuenta la reclamación para futuras compras.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Real Madrid 85 Barcelona 69
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol