El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Avant

López asegura que Renfe adaptará los horarios de las lanzaderas que unirán Valladolid con Segovia y Madrid a las necesidades de los usuarios

eldiadevalladolid.com - lunes, 26 de enero de 2009
El secretario general del PSOE de Castilla y León viaja en el trayecto inaugural de los Avant

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, aseguró hoy, tras finalizar el trayecto del viaje inaugural de los Avant que unen Valladolid con Segovia y Madrid con puntualidad británica, que Renfe "adaptará los servicios y horarios en función de las necesidades". El dirigente socialista, que respondió así a las peticiones realizadas desde las asociaciones de usuarios, subrayó que el PSOE está en "permanente contacto" con el presidente de Renfe, quien ha expresado "en todo momento" su voluntad de adaptar la oferta a la demanda existente.

Según precisó, la historia de la Alta Velocidad es la de una "reivindicación permanente". Así, recordó los momentos en los que se aseguraba que el AVE nunca llegaría a Segovia ni a Valladolid en año 2007 "y llegó" y los debates en Segovia en torno a si habría parking gratuito o un vial de acceso. "Todo eso se ha cumplido" –precisó– y "las frecuencias y horarios es algo variable que cambia en función de la demanda".

Asimismo, López insistió en que el AVE no es proyecto "de un Gobierno o de otro, ni de un partido u otro, sino de los ciudadanos, que son los que han conseguido que haya alta velocidad".

Satisfacción

El secretario general del PSOE de Castilla y León mostró su satisfacción ante la puesta en marcha de este servicio de lanzaderas entre Valladolid y Segovia y entre Valladolid y Madrid porque estas capitales están ahora mejor unidas y porque los ciudadanos no sólo van a verse beneficiados con más frecuencias, sino también de unos precios "verdaderamente competitivos". En este sentido, señaló que los usuarios pagarán "prácticamente la mitad de la tarifa habitual del AVE".

El secretario general del PSOE recordó que la puesta en marcha de estas lanzaderas responde a una reivindicación ciudadana que se planteó ante el Ministerio de Fomento, lo que permitió anunciar que se pondría en marcha este servicio en enero. Por este motivo, se refirió a la jornada de hoy como a "un gran día", porque inaugurar estas lanzaderas responde a un "gran cumplimiento y a un gran logro de los ciudadanos de Valladolid, Segovia y Madrid", ya que los Avant "unen a las tres capitales", subrayó.

El precio del billete en estas conexiones ferroviarias es de 21,20 euros, sin embargo el usuario puede beneficiarse de importantes descuentos en la adquisición de abonos y también en la compra de billetes de ida y vuelta para el mismo día –con un descuento del 20 por ciento– o para diferentes días, en este caso el descuento es del 10 por ciento.

Autobús

Por otro lado, el portavoz del Grupo municipal Socialista, Óscar Puente, aprovechó la jornada para recordar al alcalde de Valladolid que hace meses se presentó una moción para pedir un autobús que enlazase la estación de alta velocidad con el aeropuerto. Ante esta petición, "el Grupo Popular se negó a aprobar la moción y, en su lugar, aprobó otra para pedir a la Junta que realizara un estudio para evaluar las necesidades que hay de transporte entre la estación y el aeropuerto".

Sin embargo, "han pasado unos meses y no tenemos ninguna noticia del estudio y mucho menos, todavía, del autobús", recordó.

Puente pidió al alcalde vallisoletano que "en lugar de ser tan valiente para pedir al Gobierno central, sea también valiente a la hora de pedir a la Junta" por lo que le recordó que todavía está "pendiente" el estudio sobre las necesidades de conexión de la estación de Valladolid y Villanubla.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Balonmano
Barcelona Lassa 39 Recoletas Atlético Valladolid 25 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol