El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Infraestructuras

Renfe vende 11.000 billetes y 140 bonos para el Avant en una semana

Luis Amo - sábado, 24 de enero de 2009
La compañía ampliará el servicio de lanzaderas según la demanda · El principal canal de venta de los billetes es internet · La línea vallisoletana contará con cinco trenes exclusivos en España

La expectación ante la puesta en marcha del servicio ferroviario de las lanzaderas ha originado que los ciudadanos hayan comprado ya más de once mil billetes y ciento cuarenta bonos para los trenes Avant que conectarán las capitales madrileña y segoviana con la vallisoletana. Renfe Operadora ha confirmado ayer estos datos de venta en la primera semana de haber salido a la venta, al tiempo que invitó a los medios de comunicación de Valladolid y Segovia al primer viaje en este modelo de tren, el Avant, «un convoy nuevo y exclusivo en España que discurrirá por la línea vallisoletana desde pasado mañana, el lunes 26 de enero».

En concreto, los usuarios estrenarán tanto el servicio de lanzaderas como los trenes. Se trata de la serie 121, los primeros que forman parte de la renovación integral de la flota de media distancia de Renfe. Estos convoyes de alta velocidad alcanzan una velocidad máxima de 250 kilómetros hora, que permiten realizar el trayecto entre Valladolid y Madrid en una hora y diez minutos. Disponen de 280 plazas y los vagones cuentan con unas altas prestaciones, aún siendo todos los trenes de una única clase, de turista.

Este nuevo servicio de alta velocidad destaca por ofertar el sistema de bonos de entre veinte y cincuenta viajes que, en este último caso, supone que un billete mediante la adquisición del bono cueste 9,24 euros, mientras que un ticket sencillo con tarifa general de las lanzaderas supone 21,20 euros entre Valladolid y Madrid; y 13,95 euros entre Valladolid y Segovia. La tarjeta más habitual, que está destinada principalmente a estudiantes y trabajadores, será la de 44 viajes (la ida y vuelta de 22 días laborables) y el precio del billete queda reducido hasta los 9,75 euros. Así, el descuento progresivo que podrá obtenerse con los bonos puede alcanzar hasta el 60 por ciento sobre el precio de cada trayecto. Los bonos son nominativos (deberá presentarse la tarjeta, junto con el billete y el Documento Nacional de Identidad del pasajero)y tienen un periodo de caducidad de treinta días desde el primer viaje.

En cuanto a los horarios, la primera lanzadera partirá de la Estación de Campo Grande el lunes a las 6.45 horas y a las 7.55 llegará a Madrid. En sentido inverso, el primer tren partirá de la capital del país a las 8.30, estará en la segoviana a las 9.00 y en la vallisoletana a las 9.40 horas. A diario, existirán tres trenes (primera hora de la mañana, mediodía y noche) y los viernes pondrán otro de refuerzo hacia Valladolid.

consolidación y rodaje. Más de mil trescientas personas viajarán diariamente en este nuevo servicio que tiene un plazo de cuatro meses para consolidarse. Los convoyes han tenido un rodaje de 70.000 kilómetros. El director general de Cercanías y Media Distancia de Renfe, Javier Pérez Sanz, confirmó ayer estos datos durante la presentación del convoy y manifestó que la venta anticipada ya realizada de la línea hace pensar que «se cubren todas las previsiones y expectativas del nuevo servicio».

También incidió en que «el servicio se ampliará si la demanda así lo pide con tal de mejorar el servicio». Por último, y a preguntas de los periodistas, el responsable de la compañía señaló que no se puso en marcha antes este servicio «porque no había material suficiente», declaraciones que chocan con las explicaciones dadas en su día que apuntaban a la consolidación de la línea.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol