El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Alta velocidad

Renfe pone a la venta los billetes y abonos para viajar en las lanzaderas a Madrid

Redacción - jueves, 15 de enero de 2009
Los viajeros podrán comprarlos en las taquillas de la compañía, en agencias de viajes y por internet. El servicio comenzará el 26 de enero

Renfe pone a la venta los billetes y abonos para viajar en las lanzaderas que circularán entre Valladolid, Segovia y Madrid. El servicio comenzará a partir del 26 de enero con trenes de alta velocidad Avant, diseñados especialmente para recorridos de media distancia, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe. El precio del billete sencillo por tarifa general del Avant será de 21,20 euros entre Madrid y Valladolid, aunque puede quedar reducido hasta los 9,75 euros por viaje si los usuarios utilizan la Tarjeta Plus válida para 44 viajes.

La compañía ferroviaria puso a la venta los billetes ayer en las taquillas de la estación Campo Grande y en las agencias de viaje. Hoy lo hará a través de internet. Con este servicio se ofrecerá la posibilidad de que el viajero adquiera su Abono Tarjeta Plus, de 20 y 50 viajes, y formalizar su plaza para cada viaje a través de la web (www.renfe.com), además de en agencias de viaje y taquillas de Renfe.

Los trenes Avant que partirán de Madrid corresponden tres servicios diarios a las 8.30 horas, a las a las 15.30 horas y a las 21.00 horas. Desde Valladolid partirán otros tres vehículos de alta velocidad a las 6.45 horas, a las 15.30 horas y a las 19.30 horas, de lunes a viernes, aunque este día se incrementa la oferta con un Avant más que partirá de Madrid a las 17.30 o de Valladolid a las 20.20. A la vez, Renfe mantendrá los AVE que parten de Madrid a las 6.35 horas y a las 14.00 horas y los que parten de Valladolid a las 8.30 horas y a las 17.00 horas. Los fines de semana se mantienen tres servicios aunque con distinto horario. Así, desde Madrid saldrán a las 10.30, 15.30 y a las 21.00 horas, mientras desde Valladolid el horario será a las 9.20, a las 15.30 horas y a las 19.35 horas.

El servicio Avant entre Valladolid, Segovia y Madrid se prestará con trenes de alta velocidad para distancias medias, capaces de alcanzar los 250 kilómetros por hora y que permitirán realizar el trayecto entre Valladolid y Madrid en 1 hora y 10 minutos.

Estos trenes disponen de 280 plazas, todas ellas de clase turista, y una más adaptada para personas de movilidad reducida. Los nuevos trenes, que técnicamente reciben la denominación de "serie 121", serán los primeros de esta clase que entren en servicio en España. Forman parte de la renovación integral de la flota de trenes de media distancia que Renfe va a acometer durante los años 2009 y 2010 y que permitirán a la compañía ofrecer la flota de trenes más moderna de Europa, tal como ha certificado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea en su estudio Worldwide Rail Market.

La oferta comercial quedará configurada por dos servicios AVE diarios en cada sentido y 12 trenes Alvia por sentido.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Balonmano
Barcelona Lassa 39 Recoletas Atlético Valladolid 25 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol