El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de junio de 2018
Local
Fomento

La Autovía de Pinares se convierte en la mejor ruta hasta Madrid

eldiadevalladolid.com - miércoles, 24 de septiembre de 2008
La A-601 ahorra 28 minutos a los vallisoletanos que quieran ir a la capital de España

La capital de España y Valladolid se encuentran un poco más cerca. La inauguración del tramo Cuéllar-Segovia ha rebajado de forma considerable la distancia y el pago de peajes a la hora de realizar el viaje hasta Madrid. De esta forma, la Autovía de Pinares se ha convertido desde hace unos días en la mejor ruta para unir ambas ciudades al dejar en torno a dos horas el camino. Además, a esto habría que añadir que mientras que los vallisoletanos que se decanten por ir a Madrid por Tordesillas tendrán que pagar un peaje de 8,85 euros al llegar a la AP-6, los que decidan hacerlos por la nueva autovía, además de contar con unas condiciones de seguridad excelentes, tendrán que pagar 6,45 euros del peaje de Guadarrama.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la A-601, que soporta una media de 8.000 vehículos diarios, ha abierto una nueva fuente de oportunidades para muchas de las localidades por las que pasa, ya que esta nueva infraestructura, que ha contado con una inversión regional de 350 millones de euros, acaparará gran parte del tráfico rodado del noroeste español.

Además, municipios más alejado como Íscar y Pedrajas de San Esteban verán incrementado su negocio actual, ya que este nuevo corredor hacia Madrid atraerá a numerosas empresas de otras zonas de España.

Son muchos los conductores que ya han optado por recorrer alguno de los 92 kilómetros de autovía que separan con esta nueva infraestructura a Valladolid y Segovia. Todos ellos habrán podido comprobar el esfuerzo del Ejecutivo regional y de las empresas que formaron una unión temporal (UTE) para su construcción. La nueva infraestructura regional cuenta con 71 pasos, de los cuales 47 son sobre la nueva infraestructura y 24 por debajo de la carretera.

seguridad y desarrollo. Tanto la Junta de Castilla y León como las empresas encargadas del proyecto, entre las que se encuentra Río de los Ausines, propiedad del Grupo Inmobiliario Río Vena, han tenido como objetivo durante el tiempo que ha durado la obra que los pilares de este nuevo corredor fueran la seguridad de los usuarios y el desarrollo sostenible del proyecto. Así, los conductores que han usado este corredor hasta Madrid ya han podido comprobar que se acortan los tiempos en comparación con otras rutas, se abarata el precio del peaje y, además, la seguridad de la Autovía de Pinares es total.

En definitiva, esta nueva autovía se ha convertido en la mejor opción para muchos vallisoletanos que se ven obligados a viajar a Madrid o a Segovia por cuestiones laborales y de estudios. Una infraestructura que une la capital vallisoletana con una ciudad Patrimonio de la Humanidad y con Madrid, centro económico y neurálgico de España

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol