El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Atletismo / Cross San Antón

El Pinar corona a dos promesas

Manuel Belver - lunes, 16 de enero de 2012
Los vallisoletanos Álvaro García Ribote y María Asensio, ambos de 21 años, se imponen en el circuito Antonio Fernández Herrero. Más de 900 atletas en la clásica prueba popular

Álvaro García Ribote y María Asensio se estrenaron ayer como ganadores en el Cross Popular de San Antón. Las dos jóvenes promesas del atletismo vallisoletano "tomaron" el Pinar de Antequera en la vigésima edición de una carrera repleta siempre de pequeñas historias.

La de los dos ganadores en categoría absoluta es muy similar. Ambos tienen 21 años y aún compiten en promesa. Ambos lo hacen con clubes de fuera de Valladolid, García Ribote con el UPV y Asensio con el Vino de Toro. Ambos tienen el 1.500 de pista entre ceja y ceja -Álvaro para la temporada en aire libre; María para la pista cubierta-. Y ambos disfrutaron ayer de su victoria.

La del atleta del UPV fue un poco más complicada. Sobre todo porque Ricardo Mayordomo, otro de la tierra, se la complicó desde la misma salida. Los dos partían en el grupo de favoritos, con Francisco Santos o Fernando Álamo -aunque este último se paró en la primera vuelta por un problema de abductores-. El de Nava del Rey quiso poner tierra de por medio, pero García Ribote no se lo permitió. Le cazó en la segunda de las tres vueltas y le atacó, tras controlarse durante varios kilómetros, cuando faltaban 2.000 metros. Entró en solitario en la meta. «Ha sido una carrera muy divertida, con los dos tirando. La verdad es que me he encontrado muy bien porque el objetivo es clasificarme para el Campeonato de España promesa de cross», comentó el ganador al final de la prueba. Era su primera participación, aunque El Pinar lo conoce a la perfección, ya que es donde entrena 2-3 días a la semana.

A Asensio, que corría para ganar y repetir el triunfo del Cross de Reyes de Tordesillas de la semana pasada, le costó un poco menos. Tuvo a Pilar y Patricia Muñoz cerca, aunque luego demostró que está en un gran momento de forma. «Ahora ya es momento de pensar en la pista cubierta y en el Campeonato de España promesa, que es a mediados de febrero», señaló recordando que el año pasado fue bronce en esa cita en 1.500 y que ahora se encuentra muy bien.

Por detrás de ellos entraron unos 900 atletas, la mayoría, por no decir todos, populares. Trotapinares, Atletas Populares, Solorunners, Racing Valladolid, Vino de Toro, Tripi... todos los clubes representados. Mil historias. Todos pequeñas o grandes, según se mire. Y todos con un final, pastas y sopas de ajo. El Cross está muy vivo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol