El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018
Deportes
Baloncesto

¿Será solo un «partido más» para Lamont Barnes?

Alejandro Nieto - miércoles, 19 de octubre de 2011
El pívot, ahora en Alicante, se mide el domingo sin sentimentalismos a su exequipo • Su denuncia ante la FIBA provocó un terremoto en Valladolid

Si se busca Lamont Barnes en Google podemos encontrar algunas noticias, pocas, de sus actuaciones en el baloncesto español. Pero la mayoría de las entradas del buscador se refieren a otros asuntos. Denuncias, tránsfer, problemas... No parece Lamont Barnes un tipo agresivo ni vengativo, pero lo cierto es que sus denuncias a la FIBA originaron multitud de apuros al CB Valladolid, que a punto estuvo de provocar un terremoto al paralizar la competición.

La sangre no llegó al río, pero este domingo Lamont Barnes, ahora en el Lucentum Alicante, se mide a su exequipo, el que le despidió el pasado 8 de marzo (o de donde se machó, según la versión del americano).

No debería dejar de ser un partido más. Sin embargo, los condicionantes que han rodeado a Barnes y a su agencia de representación, U1st Sports, durante todo el verano, con sus denuncias al club, el veto posterior de la FIBA y la intervención final del juez no invitan a una reconciliación pacífica en la cancha.

De momento, el propio Barnes quita leña del fuego. «Será un encuentro más y no será un partido especial», explicaba ayer. «Yo sólo quiero ganar el domingo y da igual contra el equipo que juguemos», añadió dejando fuera cualquier sentimentalismo.

En su época en Valladolid Barnes siempre fue un hombre tranquilo, al menos en la cancha y en los entrenamientos. Sus faltas graves de indisciplina, las causas de su despido, llegaron desde fuera.

Bien es cierto que el motivo de su corte fue económico, ya que Barnes y su agencia se empeñaron en reclamar una deuda, 490.000 euros, de la que el club solo reconocía 96.000 porque nunca recibió la nacionalidad española.

Al final, Barnes aceptó cobrar menos y sumarse a la lista de acreedores del convenio concursal. ¿Todo arreglado? Sí en los despachos, pero seguro que el pívot tiene mucho que decir sobre la cancha el próximo domingo. El morbo está servido.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol