El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Atletismo

Mayte Martínez se perderá toda la temporada

Manuel Belver - viernes, 27 de mayo de 2011
La atleta vallisoletana pasa hoy por quirófano, no acudirá al Mundial y ya pone sus miras en los Juegos de Londres de 2012

La mala suerte en forma de lesiones ha vuelto a jugar en contra de Mayte Martínez. La mejor atleta vallisoletana de todos los tiempos pasará hoy mismo por el quirófano para solucionar los problemas que arrastra desde hace cuatro meses en el tendón rotuliano de su pierna izquierda.

La corredora de Santovenia se perderá toda la temporada y ya piensa en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, el objetivo que tiene entre ceja y ceja en los últimos años.

Mayte Martínez, que ya tuvo que renunciar a correr la temporada invernal de pista cubierta por una rotura de fibras en el sóleo izquierdo, lleva cuatro meses luchando contra sus problemas en el tendón rotuliano.

«Hemos probado de todo: infiltraciones, ondas de choque… hasta el tema de los factores de crecimiento con Mikel Sánchez (traumatólogo vitoriano que ha tratado, entre otros, a Rafa Nadal o Calderón), pero no ha funcionado nada», señala la propia atleta, que ayer mismo, en consenso con su médico, López Capapé, decidió que lo mejor era pasar por el quirófano para empezar cuanto antes la recuperación.

Adiós al Mundial

«Tengo una parte del tendón rotuliano degenerado, casi necrosado; he pasado por los tratamientos más agresivos y me han aconsejado operar», añadía una atleta que sabe que no podrá correr nada esta temporada -se pierde el Mundial de Atletismo del próximo mes de agosto-, pero que quiere estar en Londres, hacia donde dirige ahora todas sus miradas.

Así, Mayte Martínez será operada esta misma tarde en la clínica Cemtro de Madrid. La operación consistirá en una artroscopia, aunque también le abrirán un poco el tendón.

Aunque no tiene aún los plazos definitivos de su recuperación, ya sabe que si todo va bien estará entre 3 y 4 meses sin poder hacer deporte.

Aun así, la corredora vallisoletana sigue manteniendo su optimismo de cara al futuro: «Estoy fastidiada, pero era algo que intuía en los últimos meses, ya que en las resonancias ya se vio que tenía casi roto el tendón. He intentado no operarme, pero al final es lo mejor para recuperarme del todo».

Los Juegos Olímpicos de Londres son, desde ahora, el gran objetivo de Mayte Martínez.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol