El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de octubre de 2018
Deportes
Real Valladolid

Se cumplen 27 años del debut de Da Silva con el Valladolid

Redacción - viernes, 7 de enero de 2011

El 6 de enero de 1983, y ante el Real Madrid, el delantero uruguayo Jorge "Polilla" da Silva debutaba como futbolista del Real Valladolid en el Estadio Santiago Bernabéu.

Así comenzó la historia de uno de los mejores futbolistas que han vestido de blanquivioleta, incorporado en el mercado de invierno y terminando como "Pichichi" de Primera División la temporada siguiente.

Tan memorable fue la etapa de Da Silva en el Real Valladolid que un periódico uruguayo, El Observador, ha hecho un exhaustivo repaso de la estancia del "Polilla" en Zorrilla, donde se convirtió en el primer charrúa en ser el máximo goleador de la competición española, muchos años antes que lo lograra Diego Forlán y aunque en aquella ocasión empatara a 17 goles con el madridista Juanito.

Actualmente, y tras colgar las botas como futbolista profesional, Jorge da Silva va ganando cotización en el mercado de técnicos sudamericanos y en diciembre inició una nueva etapa al frente del Godoy Cruz, que milita en la primera división del fútbol argentino.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol