El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 23 de agosto de 2014
Deportes
Baloncesto / Liga ACB

Edu Ruiz: «En Valladolid tengo la ilusión de jugar algún minuto»

Alejandro Nieto - miércoles, 25 de agosto de 2010

Experiencia, sobriedad defensiva y trabajo para completar el cupo de nacionales. Será el quinto pívot y tendrá pocas opciones de jugar pero llega con la «ilusión de un chaval»

Edu Ruiz será el último en las rotaciones, pero su rol será vital en el vestuario. Él mismo así lo reconoce y no oculta su ilusión por poder debutar, a sus 27 años, en la ACB.

Lo cierto es que el Blancos de Rueda necesitaba un cuarto español para completar el cupo obligatorio de cuatro jugadores nacionales. Con Isaac López, Nacho Martín y Fede Van Lacke en la plantilla el club se fijó en un jugador barato, trabajador, serio y que ayudará en los entrenamientos y en el caso de posibles lesiones en el juego interior.

El cántabro Edu Ruiz encaja en ese rol y él está encantado, según afirmaba ayer en su presentación. «Tengo ganas de entrenar, de vivir día a día una temporada completa en la Liga ACB. Tengo la ilusión de un chaval de 20 años por ayudar al equipo», dijo.

No en vano, con 27 años cumplidos el pasado viernes Edu Ruiz llega a Valladolid con pocas opciones de jugar minutos y con un papel muy específico: trabajar duro en los entrenamientos, mejorar el buen ambiente vestuario y hacer piña. Es el quinto pívot tras Marcus Slaughter, Lamont Barnes, Eulis Báez y Nacho Martín. Lo reconoce y es consciente de que quizá no juegue nada. «Es ilusionante participar en esta Liga. El año pasado ya me entrené todo el año con el Lagun Aro de San Sebastián sin jugar nada y esta vez tengo la ilusión de jugar algún minuto», comenta Edu Ruiz.

Sin embargo, el cántabro muestra una gran disposición y mucha motivación. «Es una apuesta bonita y tengo mucha ilusión por ayudar en lo que haga falta y en lo que me pida Porfi Fisac. No soy viejo ni joven, estoy en la época de madurez deportiva y personal».

Él mismo se define como un "jugador de equipo", un papel indefinido en el que se incluyen muchos aspectos psicológicos, pero Edu Ruiz cree en sí mismo: «Soy un jugador de equipo, hago todo lo que el entrenador me pida. Soy intenso y duro en defensa y en el rebote. Puedo jugar de cuatro o de cinco, de espaldas al aro, jugar abierto... Pero sobre todo soy un jugador de equipo».

Después de una semana en Valladolid, Edu Ruiz destaca «la humanidad que rodea al club y a los compañeros». Y no habla del futuro: «No hay ningún objetivo concreto. Asentarse en la ACB es lo primordial para el equipo. Pero somos conscientes de que hay que trabajar día a día para lograr la permanencia cuanto antes».

«No es ningún chiquillo». Por su parte, el director deportivo del Blancos de Rueda, Eduardo Pascual, afirma que Edu Ruiz «dará energía, fuerza y capacidad para tener una buena rotación en el juego interior, donde más hay que reforzarse».

«No es ningún chiquillo, proviene de la cantera del Estudiantes, en San Sebastián ya estuvo el año pasado ayudando con el mismo rol que aquí», explica. «Se caracteriza por su defensa, su trabajo atrás. Tiene cualidades para anotar, calidad humana, formar una piña. Será un hombre importante en esas funciones».

Por último, Pascual afirma que el equipo ya está cerrada y no habrá más fichajes. «La plantilla está completa. No se valora ninguna incorporación. Ojalá la temporada sea tan plácida como el año pasado, que no haya movimientos, síntoma de que todo va bien».

Ficha de Edu Ruiz:

NOMBRE COMPLETO: Eduardo Ruiz Campuzano

PUESTO: Ala-pívot ESTATURA: 2.05 AÑO DE NACIMIENTO: 1983

NACIONALIDAD: ESP

TRAYECTORIA DEPORTIVA:

1999-2000: Cantabria Lobos (EBA)

2000-2004: Adecco Estudiantes, 2º equipo (Liga EBA y circuito Sub20)

2004-2005: Rayet Guadalajara (LEB-2)

2005-2006: Bruesa GBC (LEB)

2006-2007: CB Tarragona (LEB)

2007-2008: ADT Tarragona (LEB Bronce) y Alerta Cantabria (LEB Oro)

2008-2009: AB Pas Pielagos (EBA) y Alerta Cantabria (LEB Bronce)

2009-2010: Lan Mobel ISB (EBA)

2010-2011: Blancos de Rueda Valladolid (ACB)

HISTORIAL:

Primer puesto del Grupo A-B de la Liga EBA y ascenso a la LEB Plata con el Lan Mobel ISB la temporada 2009-10

Campeón de la LEB Bronce y ascenso a la LEB Plata con Alerta Cantabria la temporada 2008-09

Campeón de la Copa LEB Bronce con Alerta Cantabria la temporada 2008-09

Campeón de la LEB y ascenso a la ACB con el Bruesa GBC la temporada 2005-06

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica