El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, destacó la importancia de la victoria de ayer, sobre todo tras la eliminación del miércoles en la Liga de Campeones: «El triunfo es muy positivo; lo necesitábamos tras lo ocurrido durante la semana. Era importante mantener el primer puesto tras la victoria del Barcelona y en un campo como éste, difícil».
Al técnico blanco le molestó la agresividad mostrada por el cuadro pucelano: «Esperábamos un Valladolid agresivo, pero creemos que se le pasó la mano en la primera parte. No caímos en provocaciones y supimos manejar. No es el camino para salir de donde están, intentando pegar. Creo que debe jugar más y pegar menos».
Del resto, destacó los tres goles de Higuaín, el hecho de que el Real Madrid siempre juegue finales y que su vestuario está unido: «Higuaín estaba afectado por el partido del miércoles. Me alegro por él, por el club, por el plantel de jugadores, que está unido y fuerte»
A nivel individual, lo de siempre en estos casos: «Sólo me interesa mi relación con los jugadores. Los rumores no me afectan».