El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Ciclismo

Afición al mountain bike

Óscar Álvarez - martes, 3 de noviembre de 2009
El Tudela Bike es un club de aficionados a las bicicletas de montaña fundado hace poco más de dos semanas por 31 vecinos de Tudela de Duero • Quieren ser aún más

Treinta y un tudelanos han querido dar una pedalada más y transformar su afición a surcar caminos y parajes a lomos de una bicicleta de montaña en el primer club de la localidad de aficionados al mountain bike.

Así, el nuevo Tudela-Bike aspira a unir a los amantes de las pedaladas por el campo organizando rutas, reuniones y citas ciclistas para socios y simpatizantes, siempre con el sano objetivo de disfrutar practicando un deporte que les apasiona.

Con escasas dos semanas de vida, los maillots rojiblancos de estos aficionados ya han podido verse por las calles y caminos de Tudela de Duero. No en vano, uno de los objetivos fundacionales de este colectivo es recuperar y realzar las posibilidades de su localidad, con una importante riqueza paisajística y medioambiental ideal para descubrir a golpe de pedal mientras se recorren pinares a las orillas del Duero. Pero no sólo quieren quedarse en su pueblo. También pretenden descubrir caminos y lugares tanto de la provincia vallisoletana como de otras zonas a las que puedan desplazarse, siempre con la bici como medio para disfrutar del paseo.

El pelotón que forman aún tiene espacio para más gente, y por eso están abiertos a captar nuevos socios. Reconocen que prácticamente cualquier edad puede ser buena para iniciarse o retomar este deporte que ellos practican con afán lúdico. Hasta ahora cuentan con la participación activa de veintinueve hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre lo 16 y los 58 años, pero aspiran a ser muchos más, todos los que, como ellos, quieran compartir su afición por montar en bicicleta de montaña.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Cultural 0 Real Valladolid 4 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol