El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de octubre de 2018
Deportes
Boxeo

Siete vallisoletanos se clasifican para el Campeonato de España

eldiadevalladolid.com - martes, 2 de junio de 2009
La plaza de toros de Arroyo acogió el viernes y el sábado un Regional con 14 combates. El presidente de la Federación de Castilla y León, Pedro Retuerto, acabó muy contento

Siete vallisoletanos lograron este fin de semana su pase para el Campeonato de España de boxeo, que se celebrará en julio, en las Islas Canarias (o Tenerife o Lanzarote). Lo hicieron en el Regional, que eligió la plaza de toros de Arroyo de la Encomienda para disputar un Campeonato con 14 combates y más de 1.000 espectadores de media para ver las finales (entre el viernes y el sábado).

Con la presencia de la selección de Canarias, que elevó aún más el nivel del torneo, la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, de la Diputación de Valladolid y de la empresa Dismeva, como patrocinador oficial del Campeonato, el Regional arrancó el sábado con las primeras eliminatorias y una final, en la que el vallisoletano Luis Ángel Muñoz se impuso en 57 kilogramos al abulense Jesús Sanchón Sánchez.

Para el sábado se reservaron la mayoría de las finales. A destacar la femenina, en la que dos vallisoletanas de diferente peso, Laura de Castro y Ana Garrido, se midieron en un combate que se llevó Garrido. Ambas estarán en el Nacional.

De la misma forma que los púgiles locales Óscar Rodríguez, en la categoría de 69 kilogramos, que se impuso al también vallisoletano Daniel Aguilar, que estará, de igual manera, en el Campeonato de España del próximo mes de julio; y Daniel Porta, en 81, que ganó a Fernando Carnicero. Además de todos ellos, Aldo Rodríguez no fallará a su cita con los Nacionales.

«Creemos que todo salió bastante bien. El escenario es ideal y los patrocinadores acabaron contentos con el Campeonato», señalaba ayer en un análisis rápido el presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, Pedro Retuerto.

Finales

57 kilos. Luis Ángel Muñoz, del Combat de Valladolid, ganó (14-13) a Jesús Sanchon Sánchez, del Club Abulense de Boxeo.

64 kilos. Enrique Presas, del León GYM, ganó (16-11) a Mario Blanco, del Nirvana de Salamanca.

69 kilos. Óscar Rodríguez, de la Fuente del Kikcboxing Valladolid, se impuso (5-4) a Daniel Aguilar Miguel, del Boxeo Olímpico TMA.

57 kilos. Ana Garrido del Olmo, del Combat de Valladolid, se impuso (10-9) a Laura de Castro Navas, del Kikcboxing Valladolid.

75 kilos. Jonatan Rodríguez Vega, de León GYM, venció a Jesús López Marcos, del Kikcboxing Valladolid.

81 kilos. Daniel Porta Arnaiz, del Kikcboxing Valladolid, ganó (10-7) a Fernando Carnicero, del Versus-Aldo Rodríguez de Valladolid.

+91 kilos. Alex Ormeño, del Club Boxeo Zamora BOX, ganó por inferioridad a Jonay Negrin, de la selección Canaria.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol