El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Gimnasia Rítmica

Ana Pelaz tira del carro

EFE-eldiadevalladolid.com - martes, 21 de abril de 2009
La lagunera comandó a la nueva selección española de gimnasia rítmica, que este fin de semana se alzó con la segunda plaza en la Copa del Mundo de Portimao (Portugal)

El conjunto senior español de gimnasia rítmica, con la lagunera Ana María Pelaz tirando del carro, consiguió la medalla de plata en la final de cuerdas y cintas de la prueba de la Copa del Mundo disputada este fin de semana en Portimao (Portugal).

El grupo hispano, integrado por la vallisoletana Ana María Pelaz, Sandra Aguilar, Lidia Redondo, Alejandra Quereda y Loreto Achaerandio, firmó un buen ejercicio que estuvo a punto de reportarle el oro (23.650), pero veinticinco milésimas le apartaron de la victoria, que recayó en Japón (23.675). Rusia obtuvo el bronce con 23.050.

El combinado español, totalmente renovado, tiene en la "veterana" del grupo, Ana Pelaz, a su alma mater. Compitió con los dos arriesgados ejercicios que tan buenos resultados les están dando.

El conjunto español logró la plata en cuerdas y cintas; pero en aros en cambio tras sufrir una penalización de 0,400 acabó con 22.567, y le relegó a la sexta plaza. No hay que olvidar que las españolas lograron la plata en el all around el sábado al conseguir en los pases de clasificación, la segunda plaza en aros, y la cuarta en cintas y cuerdas, una puntuación en el cómputo general de con 48.050.

Carolina Rodriguez finalizó en el puesto 18º del all around, donde la gran vencedora fue la rusa Kanaeva, que ganó en todos los aparatos, menos en aro, donde fue campeona la ucraniana Bessonova, que además finalizó tercera en el all around, precedida de la también rusa Vera Sessina.

La próxima cita internacional para el conjunto junior será el Europeo del 17 al 19 de mayo en Bakí (Azerbaiyán).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Cultural 0 Real Valladolid 4 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol