El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 24 de abril de 2014
Deportes
Frontenis

Frontenis en ascenso

Óscar Álvarez - jueves, 02 de abril de 2009

El Club Pelota Laguna ganó al Frontenis La Flecha la final de primera división • Ambos clubes, junto al iscariense Puertas Bamar, estarán en la división de honor regional

El frontenis vallisoletano goza de buena salud, y prueba de ello es que tres equipos de la provincia jugarán en la división de honor regional la próxima temporada. El Club Pelota Laguna y el Frontenis La Flecha ascenderán a la máxima categoría del frontenis en Castilla y León y se sumarán así al iscariense Puertas Bamar, segunda clasificado tras perder en la final contra los leoneses de Frontenis El Paso. Por contra, el club de La Cistérniga deja la división de honor tras quedar penúltimo.

La vuelta de los laguneros a la máxima categoría regional absoluta (descendieron hace un año) llega acompañada del trofeo que les acredita como primeros clasificados de la primera división. El domingo, las parejas del Club Pelota Laguna formadas por Miguel Marbán, Rodrigo de Miguel, Julián Calvo y Miguel Gil, con Benigno Rodríguez como reserva, derrotaron por 30-22 y 30-26 a los de Arroyo de la Encomienda en la final disputada en la localidad salmantina de Villares de la Reina.

Aunque la temporada regional del frontenis no se reanudará hasta septiembre, este deporte tiene varias citas antes de esa fecha. La primera de ellas será este sábado, en el frontón cubierto de Laguna de Duero, con un abierto de edad para categorías inferiores que reunirá a las mejores promesas regionales de este deporte. Entre las parejas participantes figurarán la mayoría de los 35 jugadores de la escuela del Club Pelota Laguna, una de las canteras más prometedoras. No en vano, dos de sus integrantes, Julián Calvo y Luis Tomás Arranz, ostentan en la actualidad el título nacional cadete, y el primero de ellos forma parte del equipo lagunero que disputó la final absoluta de primera regional.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica