El Día de Valladolid Digital

El Día de Valladolid Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
Comentarios Añadir Comentario | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

Deportes

24/03/2009

Gala del Deporte Vallisoletano 2009

Los olímpicos y las mujeres brillan en un año 2008 plagado de éxitos

Ocho de los trece premiados de la gala anual del deporte vallisoletano que organiza la Asociación de la Prensa son mujeres. Pastor y Laura López fueron los más aplaudidos

eldiadevalladolid.com
Alejandro Nieto

Medallistas olímpicos, clubes triunfadores, jóvenes promesas, veteranos consagrados y muchas mujeres (ocho de los trece premiados). La Gala del Deporte vallisoletano 2009 tuvo todos los ingredientes y toda una lista de grandes deportistas que brillaron de un modo u otro el pasado año. Sin duda, los principales protagonistas fueron los olímpicos Juan Carlos Pastor y Laura López, que no pudo asistir a la gala al estar concentrada con la selección española de natación sincronizada y envió un simpático vídeo agradeciendo el premio. Por su parte Pastor, bronce en Pekín, no descartó, entre bromas, volver a dirigir una selección nacional. «No he dicho que sea España», comentó, «como entrenador estoy más abierto a proyectos que los jugadores». Sin embargo, el resto de deportistas no olímpicos también brilló con luz propia en una fiesta que premia sus méritos anuales.
Organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), la gala se celebró ayer en el auditorio de la Feria de Muestras. Una fiesta presentada con maestría por el periodista y tesorero de la APDV, Juan Carlos Alonso.

calle, premio ‘morencia’. Otro de los principales actores ayer fue Fernando de la Calle, jugador del Quesos Entrepinares, que recibió el premio ‘José Luis Morencia’ al encarnar las virtudes que busca la Asociación en los deportistas: constancia, pasión y fidelidad. «Es un premio entrañable y una satisfacción personal por una fidelidad al club, a la ciudad y a la comunidad», dijo Calle.
Tras él llegaron la amazona Reyes Martín, que a lomos de Carioca, ya es la tercera en el ránking nacional, o la judoca Patricia de Miguel, campeona de España absoluta. «El judo es toda una vida», dijo. Tito Candau, presidente de El Salvador, avisó de que el modelo deportivo de los clubes debe variar. También Mayte Martínez fue premiada y habló de «estar a mi mejor nivel en poco tiempo».
Las palabras más cautivadoras llegaron de una de las dos paralímpicas en Pekín, la judoca Marta Arce: «Las barreras no las ponemos nosotros los deportistas sino que están en los ojos de los demás», toda una sentencia que recoge el esfuerzo y la constancia de los deportistas con algún impedimento físico.    

Comentarios 0 comentarios

Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios

Videos

  • Futbol

    La mejor jugadora del mundo elogia a Messi

  • Futbol

    Thiago: 'Messi tuvo la valentía de lanzar el penalti'

  • F1

    McLaren presenta su bólido de 2012, el MP4-27

  • Futbol

    La moda canina del Barça

  • Futbol

    Pinto: 'La pelota me dio en el sobaco y la mano'

  • Futbol

    Mucho frío en el entrenamiento del Real Madrid

  • Futbol

    Guardiola: 'Me han dicho que ha sido mano de Pinto'

  • Futbol

    Guardiola habla de su renovación, de la liga y la Copa

  • Futbol

    El Mirandés no da la eliminatoria por perdida

  • Futbol

    La otra cara del Mirandés-Athletic


Cámara de Comercio Valladolid
Fundación de la Lengua Española

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Humor Gráfico

Especiales

  • Un dia en
  • Camara de Comercio
  • UVA

BlogsDV

Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica