El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 31 de octubre de 2014
Deportes
Baloncesto / LEB Oro

Un partido de "ACB"

Manuel Belver - sábado, 14 de marzo de 2009

El CB Valladolid recibe esta tarde (19.00 horas) al Leche Río Breogán de Paco García con la idea de apuntalar su segundo puesto y presionar un poco más al líder, el Alicante

Pisuerga se vestirá de gala esta tarde para acoger un encuentro de ACB. O, como dijo ayer Porfi Fisac, «de play off». Duelo de "gallitos" en una LEB Oro que cada día tiene más definidos qué equipos se van a jugar el ascenso. Y, hoy por hoy, los dos que se van a medir en Valladolid tienen todas las papeletas de ser protagonistas en esa pugna.

El CB Valladolid es la alternativa al intocable Alicante. Desde su segunda plaza afronta el choque con la idea de seguir fuerte en casa, asegurar el puesto y presionar un poco más al líder. El Breogán es cuarto, tiene una de las mejores plantillas de la categoría y quiere, en el regreso de Paco García a la que ha sido su casa durante años, meterse aún más en la pelea por los puestos de verdadero honor (los que dan derecho a jugar dos partidos en tu feudo en ese play off).

El club pucelano se ha tomado el encuentro como una verdadera final, con iniciativas para llenar Pisuerga (poniendo a disposición de sus abonados 2 entradas a 4 euros) y con la idea de que el público que acuda disfrute. Y ahí es donde radica el discurso del técnico del CB Valladolid: «Es época de disfrutar. Este encuentro es el mismo o parecido al que se podía ver contra Menorca, Bruesa o Manresa, pero con la diferencia de que ahora no se acude al pabellón con el miedo de que una derrota te meta en el hoyo, es para disfrutar. Eso le he dicho a los jugadores».

Sobre la pista, duelos de altura, como el que protagonizarán los dos pívots referencia de cada equipo, Battle -ya recuperado de sus molestias en la rodilla- y Cusworth. Duelo desde el perímetro, con Van Lacke y el recién llegado Pecile -aquel jugador que estuvo a un paso de fichar en la ACB con los morados y se fue a Sevilla-. Y duelo de banquillos, con Fisac y García, dos verdaderos "alma mater" de sus conjuntos.

Los pucelanos han hecho de Pisuerga algo más que un fortín. En su casa han dado la mejor versión y es donde quieren asegurar, si no lo tienen ya, el play off. Llevan 10 victorias por sólo 2 derrotas y un triunfo esta tarde ante el Breogán de Paco García no sólo les ratificaría en la segunda plaza, sino que metería presión a un Alicante que juega un poco más tarde (20.45 horas) y alejaría a los gallegos a dos victorias (más el basketaverage).

Los gallegos llegaron ayer y entrenaron en Pisuerga. El vallisoletano y ex técnico del club, Paco García, dirige la nave breoganista y cuenta con una plantilla de altos quilates a los que se han añadido a última hora Daniel Clark y el italiano Andrea Pecile. Como su entrenador, el ala-pívot Roberto Morentin también vuelve a casa. Serán baja Gloger y Phillips.

    Las dudas legales sobre la nueva sede de Pingüinos en el pinar acaban con la edición de 2015. ¿Cree acertada la suspensión? Ver los resultados
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica