El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Castilla y León

Mateos asegura que la falta de funcionarios será suplida por interinos

ical / burgos - sábado, 28 de enero de 2012
El consejero de Educación reitera que este año no habrá convocatoria de oposiciones, pero el próximo año se sacarán el doble de plazas

El consejero de Educación, Juan José Mateos, descartó ayer en Burgos que vayan a producirse recortes en materia educativa, más allá de la no convocatoria de oferta pública de empleo para el año 2012, y sostuvo que la falta de funcionarios será suplida por interinos que estarán en las aulas y «van a poder desarrollar toda su vocación y actividad». Por ello, consideró que la docencia y la asistencia se mantendrá durante este curso.

Así lo aseguró Mateos, quien se comprometió a sacar el doble de plazas de docentes en el año 2013. La Junta de Castilla y León acordó el jueves no convocar oposiciones a docentes durante 2012 porque así lo decidieron las comunidades autónomas con el Ministerio de Educación para favorecer que los aspirantes puedan competir por un puesto en las mejores condiciones. Juan José Mateos garantizó que «se sacará el doble y se tratará de ampliar la ratio que le corresponde a la Comunidad», reiteró.

Un día después de mantener una reunión en Madrid, el responsable de la Junta declaró que el encuentro sirvió para hacer un análisis de la situación con el ánimo de encontrar una solución a la realidad planteada. En este sentido, recordó que según el dato fijado desde el Ministerio de una convocatoria con un diez por ciento de la oferta pública- tal y como estipula la ratio- el Gobierno regional ha decidido no convocar oposiciones a docente durante este ejercicio.

Teniendo en cuenta ese diez por ciento, la Junta ha visto que las plazas que podría ofertar este año no alcanzarían a 150 profesores funcionarios, algo que no modifica la ratio de funcionario interino. «El número de plazas es poco significativo con el esfuerzo que merece preparar esas oposiciones», recalcó Mateos, quien indicó que a este tipo de convocatorias se presentan miles de personas.

En relación a la partida que el Gobierno regional destinará en los presupuestos, el consejero subrayó que la educación «es una de las prioridades» de la Junta. En este sentido, declaró que se mantendrán las plantillas educativas para garantizar el servicio que se presta en todos los centros.

Mateos explicó que la intención del Ejecutivo regional pasa por mantener el 99 por ciento de la financiación en el caso de las universidades públicas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol